Pin It

Este jueves, El PGA Tour y los organizadores del John Deere Classic anunciaron que la edición 2020 ha sido cancelada. Todo esto debido a la grave situación que atraviesa el estado de Illinois en los Estados Unidos. Recordemos que esta sería la edición número 50 de este certamen.

Lejos en el horizonte quedará la victoria de Dylan Frittelli (Sudáfrica) en la edición 2019, cuando venció de manera categórica al estadounidense Russel Hanley en un apasionante día domingo; el cual también tuvo a Juan Sebastián Muñoz luchando por finalizar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. El colombiano cerró esta participación en la casilla 37 con -10 para el campeonato.

Para la edición 50, este certamen se llevaría a cabo del 9 al 12 de julio, pero la organización decidió cancelarlo para este, a diferencia de muchos eventos que han pospuesto, estos vieron que no era viable realizarlo así, y el ‘medio siglo’ lo celebrarán en el 2021.

“Como resultado de esta decisión, el PGA TOUR anunció que completará la semana desocupada por el John Deere Classic con un nuevo torneo. El TOUR proporcionará detalles en un futuro próximo sobre la sede y la locación”, explican en el comunicado.

“Debido a las continuas preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con la pandemia del coronavirus, se tomó la difícil decisión de cancelar el John Deere Classic 2020”, dijo el director del torneo, Clair Peterson. “Si bien consideramos varias alternativas para disputar el evento, esta fue la elección que tuvo más sentido para nuestros invitados, jugadores y para la comunidad de Quad City en general”.

“Entendemos y respetamos que el mercado de Quad Cities tiene dinámicas y desafíos que impiden que se dispute el John Deere Classic este año”, dijo Andy Pazder, Director de Torneos y Competiciones de PGA TOUR. “Como hemos visto a lo largo de los años, el apoyo de la comunidad al John Deere Classic es inquebrantable y no tengo dudas de que el evento volverá más fuerte que nunca en su aniversario No. 50 en 2021”.

Es importante resaltar que este evento no solo cumple un calendario deportivo, pues además también tiene un programa benéfico que se llama ‘Birdies for Charity’, el cual no será pospuesto y esperan poder recaudar fondos como lo hicieron el año pasado, en el cual recogieron un total de 13,8 millones de dólares.

Ya cada vez falta menos para retomar acciones del golf en el PGA Tour, y el 11 de junio volveremos a ver grandes estrellas de este deporte desfilando por los ‘Fairways’ del Colonia Country Club, club en el cual se llevará a cabo el Charles Schwab Challenge. Este evento entregará una bolsa de 7,500,000 de dólares.

Pin It