DamSenior150

La dura situación que cubre al mundo en estos momentos debido a la pandemia del coronavirus, sigue afectando los eventos deportivos; esta vez el turno es para el Campeonato Sudamericano de Golf de Damas Senior, evento que se llevaría a cabo en el mes de octubre en el país hermano de Bolivia.

Por medio de un correo electrónico, la Asociación de Damas Senior de Bolivia comunicó a sus pares a lo largo de Suramérica que este evento sería postergado para el año 2021, aún con fecha por definir, decisión que es tomado según las directrices de la Federación Sudamericana de Golf en cuanto a las competencias del presente año.

Esta es la situación en Bolivia en cuanto a la pandemia

Los campos cerrados. Alberto Landívar, presidente de la Federación Boliviana de Golf, anunció que el golf estaría volviendo a competencias en el mes de septiembre. La cuarentena obligatoria estuvo decretada hasta el 11 de mayo, ahora se encuentran en una 'dinámica'. (Vea el mapa interactivo de la situación del golf en América).

Antes de que comenzara esta emergencia sanitaria, el 5 de marzo finalizó el Campeonato Nacional de Damas Senior, evento que se llevó a cabo en el campo de Corea del Club Los Lagartos, en el cual vimos cómo se coronó la señora Helena Barriga en un emocionante final. En aquel momento celebrábamos la clasificación de ella, de Olga Lucía Botero y de Ana María González de Llano a este evento continental.

La edición 2019 cortó una racha de tres victorias consecutivas con las que contaba nuestra delegación, pues Chile se quedó con los honores en la categoría principal; la idea para este 2020 era recuperar la ‘corona’. Este certamen se llevó a cabo en Porto Alegre, Brasil. Recordemos que Colombia finalizó segunda en la cat. Principal y primera tanto por equipo, como individual en la segunda.

Para este 2020 Cochabamba, Bolivia, sería la anfitriona de las mejores jugadores senior de nuestro continente. La fecha pactada estaba para el 5 de octubre. Esta ya no es la oficial y aún no se define cuál será. Por ahora queda postergado para el 2021, en donde se espera que se vuelvan a reencontrar esta especial categoría de nuestro golf continental.

El comunicado lo cerraron con un especial saludo, expresando que Bolivia estará a la espera de este evento. “Bolivia siempre las recibirá con los brazos abiertos y será muy esperado nuestro reencuentro. Un fuerte abrazo para todas”.