Pin It
Resultado de imagen de masters de augusta logo
 

La cuarentena nos deja tiempo de apreciar este valioso documento fílmico. La edición 50 del Masters fue la ocasión para que el estadounidense Jack Nicklaus se alzara con su triunfo número 18 en ‘majors’, y además convirtiéndose en el golfista de mayor edad en lograrlo.

Nicklaus lanzó una ronda final de 65 golpes, siete bajo par en la jornada, para un puntaje total de 279 (-9 para el campeonato). A los 46 años, se convirtió en el ganador más veterano del Masters y el segundo ganador de mayor edad de cualquier campeonato ‘major’, detrás del estadounidense Julius Boros, que tenía 48 años cuando ganó el PGA Championship en 1968.

La victoria también le dio a Nicklaus un récord de seis triunfos en el Masters, la primera de ellas en 1963, menos de diez meses después de su primera gran victoria en el US Open de 1962. Los subcampeones fueron el estadounidense Tom Kite y el australiano Greg Norman, quienes se quedaron muy cerca de ganar en Augusta, y por años han lamentado sus errores en aquella tarde de abril, que nunca les permitieron ganar este prestigioso certamen.

Pin It