Pin It

 

En un inicio inesperado, en el que el elenco local entró pisando duro en el Royal Melbourne, el equipo Internacional se puso al frente de la Presidents Cup, certamen que se desarrolla esta semana en Australia como la última gran competencia del golf internacional en la temporada.

De la mano del mexicano Abraham Ancer, los Internacionales se quedaron al frente con cuatro a uno en el marcador, con Ancer haciendo dupla con el surafricano Louis Oosthuizen, logrando una de las cuatro victorias de dicho combinado en la jornada inaugural disputada en el formato de Cuatro Bolas.

Ancer y Oosthuizen superaron a la pareja de Dustin Johnson y Gary Woodland por 4&3, en un match en el que tuvieron una buena ventaja desde el comienzo ya que ganaron cuatro de sus primeros cinco hoyos.

Lejos de llegar como candidatos, los seleccionados por Ernie Els tuvieron un fantástico inicio en Royal Melbourne y sorprendieron con un sólido inicio que tuvo cuatro victorias y una sola derrota.

Mientras que el equipo dirigido por Tiger Woods, logró su único punto casualmente con la dupla que él mismo formó con Justin Thomas superando al chileno Joaquín Niemann y al australiano Marc Leishman por 4&3

“Fue un placer jugar con Louis. Pensé que iba a estar más nervioso, pero él te hace sentir tan cómodo en el campo y eso que es un campo muy complicado. Nos divertimos mucho", comentó Ancer.

El otro latinoamericano presente, el chileno Niemann, cedió el único partido de los Internacionales frente a Woods-Thomas, de gran comienzo.

Los estadounidenses arrancaron ganando, con Tiger en su doble rol de capitán y jugador. Los estadounidenses abrieron con tres ‘birdies’ en los primeros cinco hoyos, uno de ellos embocando desde fuera del green en el par 3 del hoyo 5.

Este acierto le permitió tomar una diferencia de 3up que se redujo gracias a dos muy buenos ‘putts’ que embocó Niemann en el 7 y en el 8. Pero Woods mostró otra vez su gran nivel y con otros tres aciertos definió el match en el hoyo 15.

Los otros tres puntos que consiguió el equipo Internacional fueron gracias a las parejas de Adam Scott – Ben An, que superaron a Tony Finau-Bryson De Chambeau por 2&1, la de Adam Hadwin y Sungjae Im que ganaron 1-arriba en el hoyo 18, por sobre la pareja de Patrick Cantlay-Xander Schauffele y la de Hideki Matsuyama-C.T.Pan que superaron a Patrick Reed-Webb Simpson también 1up.

Desde el 2005 que el equipo Internacional no terminaba la primera jornada con ventaja.

La segunda jornada se jugará bajo el formato de ‘Foursomes’, arrancando luego de las 8:00 p.m. de este jueves en Colombia. La cadena ESPN transmite el certamen en directo, con los comentarios del golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz desde Argentina.

Vea POSICIONES - SCORES

Pin It