Pin It

CORRECIÓN

Debido a una imprecisión en las puntuaciones del segundo día, publicamos la actualización con los resultados oficiales, en los que Colombia es colíder en ambas categorías

Con puntaje perfecto hasta el momento en caballeros y cediendo en uno de los duelos del día en damas, Colombia se mantiene en la lucha por los títulos cumplida la primera mitad del Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, competencia que se desarrolla en el campo del Yatch Golf Country Club al sur de Asunción (Paraguay).

Los varones nacionales volvieron a mostrarse intratables en este caluroso y ventoso segundo día de juego en Lambaré, en un día en el que Brasil y Ecuador eran los rivales.

Los nuestros cedieron apenas uno de los juegos individuales y ajustaron un empate igualmente en la segunda mitad de la jornada. Nuevamente, la dupla de Iván Camilo Ramírez y Felipe Álvarez logró doble triunfo, lo mismo que la integrada por Esteban Restrepo y Daniel Faccini.

Ya en la tarde, Jorge Benedetti perdió con el ecuatoriano Nicolás Escobar, mientras que Faccini empató con el brasileño Thomas Choi, logrando los demás importantes victorias.

La solidez de los nuestros se ha evidenciado en estos primeros dos días de juego, dejando a nuestro país compartiendo la posición de vanguardia con Argentina, igualmente de gran presentación a esta altura.

Los del sur del continente superaron a su vez a Chile y Paraguay, convirtiéndose también en firmes aspirantes a la corona. La tercera casilla es para Chile, con seis unidades, seguidos por Venezuela, con cuatro. Chilenos y peruanos serán los rivales de Colombia para este viernes, en otro día en el que los nuestros deberán seguir en racha.

Las nuestras, por otro lado, recibieron de frente la importante recuperación del elenco local, el cual luego de no sumar en la primera jornada se desquitó este jueves al ganar los dos juegos por equipos de la mañana y siguiendo de largo con sendas victorias en los dos primeros juegos individuales. De forma simultánea, las colombianas vencieron a las chilenas, sus otras rivales.

La dupla de María José Bohórquez y Alejandra Hoyos de hecho igualmente cedió en el duelo contra las chilenas, mientras que Silvia Garcés y Cristina Ochoa les ganaron a las australes. Ya en la tarde, Valery Plata se impuso en sus dos duelos individuales, mientras que Bohórquez empató con la chilena Paz Echeverría y le ganó a María Fernanda Escauriza, entre otros resultados.

Así, las nuestras se quedaron como se dijo en la segunda posición en el tablero con un total de seis puntos en la cuenta y al lado del representativo de Venezuela, una grata novedad en esta oportunidad al combinar veteranía y juventud en su renovada nómina.

Argentina, por su parte, tuvo un difícil juego frente a su similar de Uruguay, con Agustina Zeballos ganando en el hoyo 17 su duelo contra Priscilla Schmid para evitar la derrota y dejando el empate en firme. En su otro juego frente a Ecuador picó en punta en la mañana, ganando también sus dos juegos finales de la tarde y saliendo airosa de la contienda.

Las gauchas entonces lideran con siete puntos, seguidas por colombianas y venezolanas y con Uruguay siguiendo de cerca en la cuarta colocación con cinco unidades. Chile, que comenzó en el empate por el liderato, cayó a la quinta casilla con Paraguay.

Este viernes las damas nacionales tendrán otro duelo de alto voltaje precisamente frente a las líderes de Argentina. De ganar, las nuestras darían un gran paso en pos del objetivo de volver a levantar el trofeo. Igualmente, se verá las caras con Perú, equipo que viene de capa caída en esta ocasión.

Vea POSICIONES - CABALLEROS

Vea RESULTADOS - CABALLEROS

Vea POSICIONES - DAMAS

Vea RESULTADOS - DAMAS

Pin It