Pin It

El pasado domingo, con el Charles Schwab Cup Championship, terminó la temporada 2019 del PGA Tour Champions, el circuito para jugadores mayores de 50 años en suelo estadounidense y que contó con un final vibrante, digno de un tour que llevó a lo largo del año positivas noticias en el grupo de figuras que lo componen.

El triunfo de la última competencia del año correspondió al estadounidense Jeff Maggert, el cual embocó desde las 123 yardas para águila para vencer en desempate al surafricano Retief Goosen, jugador que tenía la chance de quedarse con todo en 2019 y que minutos antes erró un ‘putt’ de menos de 4 pies para par, en el segundo hoyo extra.

¿El que más celebró? El también estadounidense Scott McCarron, que se quedó con el primer puesto en la Charles Schwab Cup, la clasificación general de la temporada.

Maggert estaba a 123 yardas en la mitad del ‘fairway’ del 17 en el tercer hoyo de desempate y con la posibilidad de terminar con cuatro años sin ganar en el PGA Tour Champions. McCarron estaba en ese momento en el ‘clubhouse’, necesitando que Maggert ganara para lograr el bono de un millón de dólares como el mejor del año.

Todo se definió con ese golpe. Maggert picó su bola debajo de la bandera, dio un rebote suave y desapareció en el fondo del hoyo para un águila espectacular que le entregó el triunfo sobre Goosen. “He visto esto pasarle a otros, pero no a mí, nunca pensé que me sucedería”, anotó Maggert. “Solo estaba tratando de acercarme y de repente, al hoyo”, exclamó.

McCarron, que lideró el conteo de puntos desde abril, no pudo competir en los tres torneos de postemporada y empató en el puesto 27 el domingo. Reducido a ser un espectador al final, McCarron vio a Maggert hacer un ‘birdie’ de 8 pies en el hoyo final en la regulación para un 66 (-5) para forzar un desempate.

En el primer hoyo extra, McCarron pensó que todo había terminado cuando Goosen tuvo un ‘birdie’ de 4 pies para ganar el torneo y para ganar la Charles Schwab Cup. Pero falló y todo siguió por dos hoyos más. Los dos igualaron en los 72 hoyos en 263 tiros.

Hace un año, McCarron tenía una ventaja de un golpe al llegar a la ronda final y necesitaba ganar para ser el mejor del año. Esa vez falló por mucho, permitiéndole el triunfo a Vijay Singh en el torneo y la victoria de la temporada a Bernhard Langer .

Maggert había tenido 96 presentaciones en el PGA Tour Champions desde su última victoria en agosto de 2015. Su victoria el domingo fue el momento perfecto para McCarron, que ganó tres veces este año, ninguna después de Japón la primera semana de junio.


Pin It