Pin It

La bogotana Cristina Ochoa, con un segundo registro de 74 golpes (+2), cayó a la quinta posición luego de la segunda ronda del Annika Invitational Latin America, el torneo femenino del golf latinoamericano por excelencia y que se disputa en el campo del Club de Golf del Uruguay en Montevideo hasta este domingo.

Ochoa, la campeona defensora en la semana, había concluido en el empate por la primera posición luego de los primeros 18 hoyos de juego, cerrando este segundo día con un global de 146 tiros (par cancha) en el trazado par 73 uruguayo.

La bogotana tuvo una ronda exigente en la que comenzó con dos ‘bogeys’ en sus primeros hoyos, recomponiendo con un ‘birdie’ al 14 y un error más en el 18.

Luego, en la segunda vuelta (la primera del campo), intercambió un ‘birdie’ y un ‘bogey’ en sus primeros hoyos, cerrando su recorrido con un buen ‘birdie’ final en el 9.

Así, la jugadora de El Rincón se ubicó la quinta casilla en solitario, a un golpe del empate por la tercera plaza entre la chilena Antonia Matte (70) y la local Valentina Rossi (72).

La nueva líder es la argentina Agustina Zeballos, colíder con Ochoa al inicio del día y que se despachó con un gran 67 (-6) que le permitió quedarse en solitario en lo más alto, con 139 tiros (-7), 4 menos que los aportados por la venezolana Vanessa Gilly, también de buen rendimiento (70) en esta segunda ronda.

Mientras, en el puesto 14 en el orden, se presentó la también bogotana Sofía Torres, autora de un registro de tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’, lo que le dio para quedarse en dicha colocación con 153 golpes (+7).

Un poco más atrás, en el lugar 25, estuvo la tercera jugadora nacional presente en la cita, la capitalina Luz María Ardila, que contó 79 (+6), con un ‘birdie’ y siete ‘bogeys’ en su recorrido. Su sumatoria es de 159 golpes (+13) a esta altura.

Zeballos, como se dijo, firmó tarjeta de 67 (-6) para asumir el control de esta cuarta edición del certamen, el cual se juega por primera vez en Uruguay y que es organizado por la Annika Foundation, con el apoyo de The R&A. La competencia cuenta con 50 jugadoras aficionadas de 17 países de Latinoamérica, México y el Caribe.

Este sábado, adicionalmente, se llevó a cabo la tradicional clínica que Annika Sörenstam (72 victorias en el LPGA, incluidos diez ‘Majors’) brinda a todas las jugadoras y espectadores, que recibieron los consejos de una de las jugadoras de golf más grande de todos los tiempos.

Vale recordar que la campeona del Annika Invitational recibirá una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur 2020 que se realizará en Chile, mientras que las tres mejores clasificadas serán invitadas para formar parte del Annika Invitational en St. Augustine (La Florida).

“Para The R&A haber trabajado estos últimos tres años junto con el Annika Foundation y Annika Sorenstam desarrollando el Annika Invitational ha sido una experiencia muy positiva. Creemos que el beneficio inmediato que esto ha traído al golf de mujeres en la región se está comenzado a palpar. Las jóvenes que tienen la oportunidad de participar valoran no solo la calidad del torneo, sino también la posibilidad de compartir tres días con, posiblemente, la mejor jugadora de la historia del golf”, aseguró Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Con información de GolfMagazine Media Group

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It