Pin It

Colombia mantuvo la décima posición este viernes tras la segunda ronda de juego del The Spirit International Championship, certamen que se desarrolla con la presencia de más de 70 jugadores provenientes de 19 naciones de todo el planeta. Nuestra delegación completó la segunda jornada de la competencia con un total de 273 golpes (-15), en el tablero general que domina Corea del Sur.

El elenco integrado por los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Valery Plata y los bogotanos Daniel Faccini y María José Bohórquez comparte la posición con el equipo de Escocia, manteniendo su buena presentación en este certamen que regresó luego de cuatro años de ausencia en el calendario de competencias internacionales de nuestro golf.

Una segunda sumatoria de 66 golpes (-6) por parte de la delegación masculina, junto con el 71 (-1) aportado por las damas se convirtieron en el balance de los nuestros en la competencia, en otro día de buen juego en el Whispering Pines Golf en Texas.

Ya en las clasificaciones por género, el binomio integrado por Ramírez y Faccini combinó sus esfuerzos para aportar siete ‘birdies’ y un ‘bogey’ en el formato de Mejor Bola, dejando a los caballeros nacionales igualmente en la posición en la que habían iniciado la jornada, es decir en la décima plaza.

Los nuestros contabilizaron 134 golpes (-10), los mismos que elenco de Japón y con lo que nuestro país se quedó en la parte media del conteo que integran 19 naciones.

En este listado el que lidera es Suecia, nuevo puntero gracias al gran 62 (-10) presentado por los nórdicos, arribando a la jornada final con 130 tiros (-14), a uno de los presentados por Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica y Estados Unidos, este último país que solo compite en esta clasificación y en las individuales luego que las damas fueras descalificadas el primer día.

Mientras, en damas, la jornada tuvo complicaciones para las nuestras, con dos ‘bogeys’ al inicio y dos más antes del hoyo 8 en el día, mejorando desde allí con tres aciertos en el paso por el hoyo 10 y que equilibró la balanza colombiana hasta el cierre de seis pares consecutivos.

Pese a no aprovechar el formato de juego, las nuestras no perdieron la rueda que mantenían desde la víspera, finalizando como se dijo con -1 y con un total de 139 golpes (-5) en la novena plaza, al lado de Taiwán y Australia en la parte media del listado.

Corea del Sur, con un gran 63 (-9), se quedó como nuevo puntero en la cuenta, anotándose con 127 (-17) y sacando ya una clara ventaja con apenas una ronda por jugar sobre el segundo clasificado, el elenco de Francia.

Finalmente, en individual se mantuvieron también las buenas noticias, con Iván Camilo Ramírez sumándose al empate por la segunda posición con un total de once ‘birdies’ totalizados, los mismos que el neozelandés Jared Edward y el francés Adrien Pendaries. El puntero es el también australiano Jack Trent, con 14. Daniel Faccini, por su parte, ganó varias posiciones hasta subir a la casilla 15, con siete aciertos.

En damas, Valery Plata es séptima al lado de la escocesa Chloe Goadby, las suecas Beatrice Wallin y Maja Stark y la japonesa Sora Kamiya. Plata contó siete ‘birdies’ en los dos primeros días de juego, mientras que María José Bohórquez se quedó en el puesto 28 con tres ‘birdies’.

El certamen, que se disputa cada dos años en oposición al World Amateur Team Golf Championship, regresó en este 2019 luego que la edición anterior no pudiera llevarse a cabo por el paso del Huracán Harvey por Texas.

La mejor actuación de nuestro país, que ha dejado de asistir en apenas un par de ediciones, se dio en la edición de 2003, con el equipo integrado por Juan Pablo Candela, Santiago Rivas, María Catalina Marín y Paola Moreno.

Vea POSICIONES - SCORES (Todas las categorías)

Pin It