Pin It

Un espectacular comienzo tuvo este viernes la colombiana Cristina Ochoa, al entregar un primer ‘score’ de 72 golpes (-1) en el Club del Golf del Uruguay y ubicarse en el empate por el liderato en el Annika Invitational Latin América, certamen que cuenta con la presencia de las mejores jugadoras de la región.

Ochoa, de paso la campeona defensora en la semana, retomó en donde había quedado un año atrás en Argentina, presentando una tarjeta en la que brillaron tres ‘birdies’ en la ida y uno más en el regreso, con tres ‘bogeys’ en sus cifras.

La bogotana comparte la primera plaza con la argentina Agustina Zeballos y la paraguaya Viviana Prette, en el apretado tablero de colocaciones que dejó este arranque en el campo ubicado a orillas del Río de la Plata al sur de Montevideo.

“Es un honor nuevamente para mí representar a Colombia en una competencia de este calibre. Para nosotras significa mucho estar al lado de la jugadora ídolo para todas como Annika, que es impresionante como golfista y como persona”, aseguró Ochoa en las horas previas al comienzo del certamen.

La jugadora de El Rincón, en una de las páginas más ilustres de nuestro golf amateur en la temporada anterior, se quedó con la victoria un año atrás en el campo del Tortugas Country Club en Buenos Aires (Argentina), superando a la local Ela Anacona, en el tercer hoyo de desempate.

Mientras, la también bogotana Sofía Torres, con una ronda de arranque de 79 (+6), se quedó en el empate por el puesto 14 en la competencia, entregando una vuelta final en 41 tiros, con un doble ‘bogey’ y cuatro ‘bogeys’, en contraste con un ‘birdie’. En la ida, tuvo dos aciertos y tres errores.

La tercera integrante del elenco nacional en esta oportunidad, la también bogotana Luz María Ardila, presentó una ronda de cinco ‘bogeys’, cerrando con un doble ‘bogey’ en el hoyo final de la jornada, con lo que se quedó en el empate por la casilla 20 en el orden.

La campeona del Annika Invitational Latin América recibirá una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur 2020 en Chile, mientras que las tres mejores clasificadas serán invitadas para formar parte del Annika Invitational en St. Augustine (La Florida) a inicios del próximo año.

El certamen lleva el nombre de la sueca Annika Sorenstam, considerada como la mejor golfista de su generación y para muchos, como la mejor de la historia. Durante su carrera de 15 años, la integrante del Salón de la Fama Mundial reescribió los records de los libros del LPGA Tour y del Ladies European Tour, ganando innumerables premios y cambiando la manera de cómo se jugaba, se veía y se cubría el golf femenino.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It