Pin It

En la parte media de los distintos tableros de posiciones arrancó Colombia este jueves su presentación en el prestigioso The Spirit International, certamen bianual que reúne a varios de los mejores exponentes del golf amateur en el planeta y que abrió fuegos este jueves en el campo del Whispering Pines Golf Club en Texas.

Los nuestros comparten la décima posición en la clasificación combinada por equipos, al lado de los representativos de México y Taiwán con un total de 136 golpes (-8), producto de los mejores resultados de nuestros cuatro jugadores en competencia en cada hoyo del campo.

En un formato de juego en el que las diferencias son pocas, los conteos de posiciones mostraron como es habitual pocos golpes entre los primeros clasificados, por lo que lo hecho por la delegación colombiana se constituye en un buen inicio, al para la primera ronda, la de los nervios y ajustes, con buen paso y metido en la conversación por las primeras plazas.

Los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Valery Plata, así como los bogotanos Daniel Faccini y María José Bohórquez se combinaron de la mejor manera en una exigente jornada en suelo texano, la cual culminó con algunas complicaciones climáticas.

En dicho orden, el equipo de Francia (-16) se quedó en el liderato del listado principal, seguido por Nueva Zelanda y Corea del Sur, segundos a dos golpes. El Top-5 lo completaron Australia y Estados Unidos, cuartos con 133 (-11).

Siguiendo con lo hecho por los nuestros, las damas nacionales comparten la novena posición en la tabla de posiciones por países femenina, con un global de 68 golpes (-4).

Plata, con cuatro ‘birdies’ aportados a la general del binomio nacional, así como Bohórquez, que se destacó con tres aciertos en su recorrido, dejaron el tricolor nacional igualado en la citada novena plaza con Australia y Escocia. Al inicio de la jornada, nuestro país figuró de hecho en el Top-3 del certamen, situación que no se mantuvo al cierre.

Al frente aparecieron las damas de Corea del Sur, combinando los cinco ‘birdies’ de Ina Yoon y los seis de Jeonghyun Lee en la jornada para quedarse por delante, a un golpe, de Taiwán, Francia y Nueva Zelanda. Noruega y Suecia, en 66 (-6), comparten la quinta casilla.

Por otro lado, en el tablero masculino un comienzo de cuatro ‘birdies’ por parte de Ramírez mantuvieron a nuestra delegación en buen paso, aguantando el final complicado que nos obligó a ceder algunas colocaciones. En el balance, Colombia se anotó al lado de Japón, Suecia y Noruega, como se dijo en la parte media del conteo de colocaciones que dominaron los caballeros franceses, con 63 (-9).

Ramírez, de paso, se destacó en el listado individual al empatar en la tercera posición con un total de cinco ‘birdies’, 3 menos que los presentados por el australiano Jack Trent. Faccini, por su parte, se quedó en la casilla 33 al marcar un solo ‘birdie’ en la ronda.

En damas, Plata está séptima con cuatro ‘birdies’, seguida desde el lugar 15 por Bohórquez, con tres aciertos. La surcoreana Lee, con seis, lidera la clasificación.

El certamen, que se disputa cada dos años en oposición al World Amateur Team Golf Championship, regresó en este 2019 luego que la edición anterior no pudiera llevarse a cabo por el paso del Huracán Harvey por Texas.

La mejor actuación de nuestro país, que ha dejado de asistir en apenas un par de ediciones, se dio en la edición de 2003, con el equipo integrado por Juan Pablo Candela, Santiago Rivas, María Catalina Marín y Paola Moreno.

Vea POSICIONES - SCORES (Todas las categorías)

Pin It