Pin It

Este domingo, con el final del WGC HSBC Champions en China, se produjo una noticia estadística que no puede pasar desapercibida: por primera vez en 26 años, el nombre del estadounidense Phil Mickelson no está en el Top-50 del Ranking Mundial, cortando con una racha histórica única.

El cinco veces campeón ‘Major’ y miembro del Salón de la Fama Mundial llegó a la casilla 51 en el orden orbital después de su empate en el puesto 28 en Shanghái y que de el japónes Shugo Imahira acabara segundo en un torneo del Japan Tour.

Mickelson, de 49 años, había alcanzado el puesto 17 a principios de este año después de ganar el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, en su victoria número 44 en el PGA Tour. Desde entonces, no ha terminado más allá de un empate en el puesto 18 en el Masters, lo que llevó a un descenso constante a un lugar que no había estado desde noviembre de 1993.

A sus 23 años, Mickelson alcanzó el Top-50 luego de terminar segundo detrás de Tom Lehman en el Casio World Open el 28 de noviembre de 1993. Pasó 1.353 semanas consecutivas en ese grupo de los mejores 50 del planeta, aunque nunca llegó al número uno

“Simplemente no he jugado bien”, dijo Mickelson a principios de la semana anterior en China. “Acabo de hacer muchas cosas, y no he estado realmente concentrado en el aspecto mental. No he estado tan comprometido y conectado con el objetivo, simplemente no ha sido mentalmente claro en los últimos seis u ocho meses”, confesó.

Mickelson comenzó un programa de pérdida de peso a principios de este año y se ha comprometido a recuperar su juego con la esperanza de formar parte del equipo de la Copa Ryder 2020. Es probable que se pierda la Presidents Cup el próximo mes, la primera vez desde 1994

La racha del Top-50 de Mickelson superó en siete años la siguiente mejor, la que ostenta el surafricano Ernie Els, que estuvo entre los mejores 50 durante 965 semanas. Rory McIlroy, que ganó el WGC HSBC Champions en China para acercarse a Brooks Koepka (el número uno), ahora tiene la mejor racha de Top-50, activo por 598 semanas, o sea, cerca de 15 años detrás de Mickelson.

Jon Rahm, quinto en el mundo, se encuentra entre los tres jugadores junto con Matthew Fitzpatrick y Sungjae Im que están en el Top-50 y que aún no nacían cuando comenzó la racha de Mickelson.

Vea RANKING MUNDIAL

Pin It