Desde hace ya algunas temporadas, el golf ha emprendido una vital cruzada a nivel mundial al presentar distintas iniciativas de actualización y mejoramiento de su práctica tanto a nivel deportivo como normativo, pasando igualmente por lo relacionado con el fomento y la presentación de nuevas alternativas, más acordes con la dinámica actual.

Este sentir, al cual se sumó igualmente la Federación Colombiana de Golf con la puesta en marcha de distintas iniciativas, ha llevado a que las dos entidades globales de nuestra disciplina (el Royal And Ancient Golf Club of Sr. Andrews y la United States Golf Association) hayan anunciado la creación del World Handicap System (WHS), un sistema que unificará las reglas del certificado de ventajas en todo el planeta.

El nuevo sistema, del cual ya se han hecho importantes anuncios, entrará en vigencia en enero del próximo año, llevando a una nueva concepción en la liquidación de uno de los requisitos fundamentales para todos los golfistas. La Fedegolf, por intermedio del Colegio Nacional de Jueces, ha venido realizando ingentes esfuerzos para hacer este proceso una transición lo más sencilla posible, apoyado en recursos informativos que publicamos con la presente información.

Adicionalmente, se lanzó el portal www.WHS.com, con una gran cantidad de recursos que ayudarán como refuerzos educativos para que cada golfista pueda entender estas modificaciones.

Desde su concepción, el desarrollo de la WHS se ha centrado en tres objetivos clave:

1. Alentar a la mayor cantidad posible de jugadores de golf a obtener y mantener un Índice de Handicap.

2. Permitir a los golfistas de diferentes capacidades, géneros y nacionalidades transportar su Índice de Hándicap a cualquier campo alrededor del mundo y competir de manera justa.

3. Medir con precisión la puntuación que un golfista puede alcanzar en cualquier campo del mundo, jugando en condiciones normales.

Este sistema ha sido diseñado después de una extensa consulta con las seis autoridades de Handicap existentes: Golf Australia, el Consejo de Sindicatos Nacionales de Golf (CONGU) en Gran Bretaña e Irlanda, la Asociación Europea de Golf (EGA), la Asociación Sudafricana de Golf (SAGA), La Asociación Argentina de Golf (AAG) y la USGA. La Asociación de Golf de Japón y Golf Canadá también han participado activamente en el desarrollo del nuevo sistema.

Consulte el BROCHURE INFORMATIVO, con todos los detalles del nuevo World Golf Hándicap