Pin It

Los bogotanos Santiago Mejía y Alejandra Cangrejo, con sendas tarjetas bajo par este martes, se quedaron como líderes iniciales en el comienzo de la disputa de las medallas de los Juegos Nacionales 2019, justas que dieron la largada en medio de una calurosa primera jornada en el campo del TPC Cartagena at Karibana.

Cundinamarca, con el concurso de Cangrejo y Ómar Beltrán, quedó por otro lado en el liderato de la competencia mixta por equipos con un total de 140 golpes (-4), superando en dicho orden al elenco de Norte de Santander, segundo a un impacto.

El golf colombiano nuevamente dijo ¡Presente! en la programación de los Juegos Nacionales, luego de su inclusión nuevamente como parte de los deportes de los Juegos Olímpicos en Río 2016 y repitiendo en el Ciclo Olímpico camino a Tokio 2020.

El campo TPC ubicado en cercanías a la ciudad de Cartagena nuevamente probó sus grandes condiciones, al entregar un campo sin mancha y con distintas alternativas que se combinaron con las rachas de viento a lo largo del día y con un sol poderoso como los obstáculos a superar por los distintos deportistas.

Al final, siete de los departamentos de nuestra geografía golfística se hicieron presentes en este certamen que dejó a Mejía como el líder inicial este martes gracias a una ronda libre de errores de 66 golpes (-6), superando por tres al cucuteño Carlos Jesús Ardila y al caleño Santiago Rivas.

Mejía, jugador del club Los Arrayanes en la capital colombiana, se basó en una buena seguidilla de cuatro ‘birdies’ en siete hoyos en el cruce, completando algunas temporadas como jugador profesional, aspirando en esta ocasión a su primera victoria a nivel nacional y luego de acercarse a ese primer lugar en anteriores compromisos del calendario nacional, el más reciente en el Abierto Opita de Golf en Neiva.

Ardila, por su parte, mostró un buen rendimiento, superando una lesión en unos de sus hombros que lo afectó en parte de la temporada que está por concluir y en la que ha basado su actuar en el terreno profesional en el Tour Profesional Colombiano en nuestro país.

Rivas, pese a estar alejado de la competencia de manera regular, volvió a sumarse a las primeras casillas, manteniendo el nivel de juego que lo llevó a formar parte de circuitos como el PGA Tour Latinoamérica en años anteriores.

El aficionado David Peñalosa (Risaralda), es cuarto con -2, seguido por otros cuatro de sus rivales, todos en 71 (-1).

Mientras, en damas, la potente pegada desde el ‘tee’ y su buen desempeño arriba de ‘green’ le permitieron a Cangrejo anotarse como la líder inicial en la semana, por cuenta de una ronda 69 tiros (-3) que la dejaron por delante de otra de las favoritas a la victoria, la antioqueña Paula Hurtado, segunda a un golpe.

La tercera plaza es para la aficionada cucuteña Paula Sofía Suárez, autora de un sólido par cancha (72). La caleña Paola Moreno, con +1, marchó en la cuarta colocación. Pese a iniciar con ‘bogey’ en su primer hoyo del día, Cangrejo se recuperó con tres aciertos en la ida, regresando con dos nuevos ‘bogeys’ y tres ‘birdies’ en la ronda.

La lucha entre Cangrejo y Hurtado, ambas jugadoras que pasaron por el Symetra Tour estadounidense en la temporada 2019, realza las condiciones de alta exigencia de estos Juegos Nacionales, dejando de entrada una interesante rivalidad entre sus respectivos departamentos.

Hurtado, como se recuerda, viene de lograr la medalla de bronce en el golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo que como se anotó al ubicó como favorita desde el arranque.

Cangrejo, a su vez, mantuvo sus condiciones en el tour alterno femenino profesional estadounidense, alistándose también para regresar en 2020. Suárez, finalmente, marcha en su tercera temporada como parte del equipo del Savannah College or Arts en el golf universitario estadounidense.

Por departamentos, el liderato de Cundinamarca, tal como se anotó, es amenazado por Norte de Santander y por Antioquia y Valle, ambos empatados en la tercera colocación con 142 (-2).

Vea POSICIONES - Martes 26 de noviembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Miércoles 27 de noviembre

Vea RESOLUCIÓN 1801


AlejandraCangrejo 19 01Cangrejo se quedó con la primera colocación en la rama femenina

Pin It