Pin It

La antioqueña Paula Hurtado, con una segunda ronda de 72 golpes (+1), se mantuvo en la sexta posición en individual en el golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019, convirtiéndose así en la mejor de nuestra delegación cumplida esta primera mitad del certamen en el Lima Golf Club.

La caleña Paola Moreno, por su parte, quedó en la novena casilla a esta altura, completando la delegación femenina. En varones, el quindiano Santiago Gómez se quedó en la duodécima colocación cumplida esta primera mitad, con el barranquillero Ricardo Celia en el lugar 22.

Hurtado, actual jugadora del Symetra Tour estadounidense, llegó a los primeros 36 hoyos con un total de 143 golpes (+1), acercándose a la posibilidad de sumar su segunda medalla en el presente Ciclo Olímpico Tokio 2020.

La de Medellín reportó pares en la ida (dos ‘birdies’ por dos ‘bogeys’), cerrando con ‘birdie’-‘bogey’ en su ‘score’ para ubicarse al lado de la venezolana Vanessa Gilly y la dominicana Rachel Kuehn, apenas a un par de tiros de las primeras colocaciones y con todo servido para meterse en la pelea.

Moreno, por su parte, se recuperó de un inicio de ‘bogey’ con un ‘birdie’ en su segundo hoyo, rematando con dos errores finales en su recorrido (hoyos 16 y 18) que afectaron su rendimiento.

La vallecaucana cedió un par de casillas, con ronda de viernes de 73 (+2) y con una sumatoria de 144 (+2), quedándose al lado de la estadounidense Rose Zhang y la brasileña Nina Rissi.

En el caso de Paola, jugadora que reapareció para el golf oficial con estos Juegos Panamericanos, para las dos rondas finales deberá mejorar en el registro para aspirar a seguir buscando las preseas, tal como lo logró en justas anteriores.

La primera colocación la reclamó la estadounidense Emilia Migiliaccio, la cual complementó el 70 de la víspera con un 68 (-3) este viernes, lo que la puso al frente de manera cómoda, con 138 golpes (-4) en la sumatoria.

La estadounidense supera por tres a sus más cercanas rivales, la mexicana Alejandra Llaneza, la paraguaya Julieta Granada y la canadiense Mary Angélica Parsons, primera líder en la semana y que presentó ‘score’ de 73 en este tránsito.

En varones, por otro lado, Gómez repitió el 70 (-1) de la víspera, contando dos ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ en la ida (los caballeros salieron este viernes por el hoyo 10), y retornando con un buen ‘birdie’ en el par 3 del 7 como su única novedad en la recta final de su recorrido.

El de Armenia, actual jugador del PGA Tour Latinoamérica, está entonces en el nutrido empate por la citada casilla 12, al lado del venezolano Wolmer Murillo, el paraguayo Carlos Franco y el argentino Estanislao Goya, entre otros.

Celia, a su vez, comenzó ‘birdie’-‘birdie’, jugadas que devolvió con un par de errores antes de su paso por el cruce, pasando en pares del 1 al 9 para contar su cifra de 71 (par cancha) y el total de 143 (+1) con el que está en la citada vigesimosegunda colocación.

El estadounidense Brandon Wu, con 129 golpes (-13), se quedó como el referente del grupo, marcando por segundo día consecutivo la mejor ronda del día, en este caso de 65 (-6). Wu supera por dos al paraguayo Fabrizio Zanotti, segundo en 131, escoltado por el argentino Miguel Ángel Carballo (-9).

Por equipos, Colombia está en la décima colocación con un total de 142 golpes (par cancha), a la sombra de Estados Unidos, que lidera con una sumatoria de 133 (-9).

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It