Pin It

Ronda inicial de 71 golpes (par cancha), le permitió a las colombianas Paola Moreno y Paula Hurtado el mejor resultado para los nuestros en el inicio del golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al dejar a las dos representantes nacionales igualadas en la sexta colocación en individual tras los 18 hoyos de apertura en el campo del Lima Golf Club.

En varones, por otro lado, el quindiano Santiago Gómez aportó ronda de 70 para ubicarse en la décima casilla, con el barranquillero Ricardo José Celia pasando en 72 (+1) hasta la vigesimosegunda colocación.

El paraguayo Fabricio Zanotti, el estadounidense Brandon Wu y la canadiense Mary Parsons, por su parte, asumieron las primeras posiciones, en un día exigente de juego en el campo ubicado en el distrito de San Isidro en la capital peruana.

Volviendo a lo hecho por los nuestros, Moreno comenzó ‘birdie’-‘birdie’ en esta nueva presentación del Ciclo Olímpico Tokio 2020, con un par de ‘bogeys’ más hasta el cierre que le dieron la posibilidad de compartir la plaza con Hurtado, que recorrió al camino contrario en su juego, al pasar en +2 en la ida y recuperarse con dos aciertos en la vuelta.

Con este resultado, tanto Moreno como Hurtado se quedaron con una buena opción seguir metidas en la conversación por las medallas, buscando prolongar el claro dominio de nuestro país en el golf panamericano, que por segunda ocasión está en el programa de juego.

Las nuestras comparten la colocación con la mexicana Alejandra Llaneza, la guatemalteca Pilar Echeverría, la chilena Natalia Villavicencio y la venezolana Valentina Gilly, en este cerrado tablero de colocaciones que arrojó la primera ronda.

Mientras, en la primera plaza como se dijo estuvo la canadiense Parsons, autora de un ‘score’ de 68 (-3), con un gran regreso en 31 golpes y luego de irse +2 en la primera parte de su recorrido. La jugadora del norte basó su gran ronda en una espectacular águila al par 5 del 2, un nuevo ‘birdie’ en el 3 y dos aciertos más en el remate.

La venezolana Vanessa Gilly, con 69 (-2), está en la segunda casilla, con la estadounidense Emilia Migliaccio, la argentina Manuela Carbajo y la paraguaya Julieta Granada empatadas en la tercera plaza a uno más.

En varones, dos ‘birdies’ de apertura de Gómez, con un ‘bogey’ antes del cruce le dieron al jugador nacional el empuje para mantenerse con un regreso de dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ del 10 al 18 y para ubicarse como se dijo como el mejor de los nuestros, anotado en la sexta plaza.

El actual jugador del PGA Tour Latinoamérica está décimo en el global, al lado de un grupo de siete de sus rivales, entre ellos el argentino Estanislao Goya, el uruguayo Juan Álvarez y el peruano Julián Périco, entre otros.

Celia, finalmente, cerró con tres ‘bogeys’ finales para quedarse un poco más atrás en la cuenta, en la casilla 22 en el orden. El del norte del país, que estuvo en los Juegos Centroamericanos a finales del año anterior, contó un ‘birdie’ en sus primeros nueve hoyos, dejando sus principales novedades para la recta final de su ronda.

Zanotti, por su parte, registró un 'birdie' y un 'bogey' para completar la ida en par de campo. Sin embargo, en  el regreso contó un gran 29 (-7) para compartir la primera casilla con el estadounidense Brandon Wu.

Por equipos, la clasificación muestra a las delegaciones de Paraguay y Estados Unidos en lo más alto, con una sumatoria de 134 golpes (-8), 3 menos que los aportados por Canadá, tercero. Colombia, por su parte, está en la novena plaza con 141 golpes (-1).

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It