Pin It

El bogotano Javier Vásquez (La Pradera) y la local María Vallejo (CC Pereira), se convirtieron en los ganadores de las categorías principales al cierre de la duodécima edición del Torneo Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil ‘Copa IJGA’, certamen que culminó este domingo en el Club Campestre de Pereira, con la presencia de más de 210 jugadores.

El sol, que se había escondido en las dos jornadas previas, apareció este domingo en todo su esplendor, secando los sectores del campo que se habían visto afectados por la lluvia y mejorando poco a poco la condición de recorrido de la capital risaraldense.

El final de esta nueva competencia válida para la División Junior Colombiana de Golf estuvo reñido en varias de las categorías, llevando a dos ‘playoffs’ en los grupos superiores este domingo.

Uno de esos grupos en serie extra fue el de 16-18 años, en el que Vásquez derrotó en el primer hoyo de desempate al local Isaac Taleb (CC Pereira) luego que ambos finalizaran en 221 golpes (+8) en los 54 hoyos pactados.

Vásquez apretó el paso en este último tránsito, marcando un ‘score’ de 69 (-2) con el que igualó a Taleb, que salió líder a la jornada final. Así, el jugador de origen mexicano logró una nueva victoria a nivel nacional en este 2019. Taleb, por su parte, hizo 73 (+2) este domingo. La tercera casilla fue para Daniel Medellín (Pueblo Viejo), a un golpe más.

Vallejo, a su vez, contabilizó 78 golpes (+7) en esta ronda final para quedarse con el primer lugar gracias a un total de 224 golpes (+11), 2 menos que los aportados por Daniela Chipchase (Guaymaral), segunda. Salomé Arango (Club Manizales), en los 235 tiros, se ubicó en la tercera casilla.

Mientras, en 14-15 años, el caleño Mateo Payán (CC Cali) requirió de tres hoyos adicionales para imponerse al anfitrión Ricardo Velásquez (CC Pereira) y para quedarse con esta nueva celebración en el país, con 221 golpes (+8). Detrás de Velásquez figuró el bogotano Santiago Gómez (Hato Grande), con 224.

Gracias a un gran final de 67 (-4), la bogotana Valeria Ramírez (Pueblo Viejo) venció en la rama femenina, con 211 golpes (-2) y a 2 de los aportados por la caleña María José Marín (Farallones). Mariana Calvache (CC Pereira), con 227, completó el podio en esta ocasión.

Tres de las categorías de juego tuvieron que recortar su participación a 45 hoyos luego de las demoras en el juego en los primeros días de juego. Así, en el grupo de 12-13 años masculino el vencedor fue el bogotano Raffaello Galiano (Guaymaral), al contar un ‘score’ final de 38 golpes para llegar a los 180 golpes, 13 menos que los presentados por Juan David Baena (CC Ibagué), segundo. Tomás Morales (Militar), con 198, estuvo tercero.

En damas, por otra parte, la ibaguereña Mariana Rodríguez (CC Ibagué) se quedó con la victoria de manera holgada, aportando 218 tiros (+5) en 54 hoyos, 11 menos que los firmados por Luana Valero (Independiente) y a 6 más de Laura Espinoza (CC Ibagué), tercera.

Con la misma cantidad de hoyos (45) el local Samuel Castrillón (CC Pereira) le dio la alegría a los locales con un total también de 198 golpes, dos menos que Jorge Andrés Páez (Ruitoque) y a nueve más con respecto a Santiago Russi (Ruitoque) que ocupó la tercera colocación.

En damas, la bogotana Valeria Rubio (Guaymaral) fue la ganadora con 204 golpes, a 12 de los reportados por Isabella Rangel (Pueblo Viejo) y por delante de Sarita Díaz (Independiente), tercera con 221.

En las categorías infantiles, los aplausos se los llevaron tres jugadores que pese a su corta edad ya reportan triunfos en estos grupos en el país. En la categoría de 8-9 años, el cucuteño Víctor Manuel Carrillo (Tennis Golf), con 213 golpes, fue el primero en el podio, seguido por Rafael Zapata (CC Medellín), segundo a 3 golpes. Daniel Merino (Pueblo Viejo), el líder inicial, ocupó la tercera plaza con 220.

En damas, la bogotana Emma Gaitán (Country Bogotá) se impuso de manera cómoda, aportando sus tres ‘scores’ por debajo de los 70 tiros y con 65 este domingo. Gaitán firmo 198 golpes, sacándole 32 golpes a la segunda, Isabella Giraldo (CC Ibagué). Juanita Toro (Pueblo Viejo), en 231, completó el Top-3.

Finalmente, en el grupo de 6-7 años mixto, el caldense Daniel Gaviria (Club Manizales) se llevó los aplausos con 196 tiros, 13 menos que los contados por su compañero de club Jacobo Atehortua (209) y que el también caldense Jerónimo Robledo (216).

Varios anuncios se hicieron en la ronda final de esta competencia en el Campestre de Pereira, entre ellos la consolidación de esta competencia que en 2020 se disputará en dos campos, sumando el trazado del Club Manizales como recorrido alterno para la siguiente temporada.

Vea POSICIONES FINALES

Consulte más información en el PROGRAMA OFICIAL

Pin It