Pin It

Los locales Isaac Taleb y María Vallejo, con 18 hoyos completados a esta altura, se quedaron como los líderes parciales de las categorías principales tras la segunda jornada del XII Torneo Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil ‘Copa IJGA’, certamen que se desarrolla con una masiva presencia de jugadores de todo el país en el Club Campestre de Pereira.

Las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada en el área de Cerritos al sur de la capital risaraldense no permitieron el inicio del juego como estaba presupuestado a primera hora este sábado, lo que postergó la finalización de estos grupos superiores al final de la tarde.

Estos grupos que quedaron con hoyos pendientes (nueve en el caso de los más retrasados), deberán estar en posición a las 6:00 a.m., reanudando su ronda y siguiendo para sus últimos 18 hoyos en los mismos ‘threesomes’ de este sábado.

Taleb, que completó sus primeros 18 hoyos temprano este sábado, anotó un primer registro de 74 golpes (+3), quedándose al tope del grupo de 16-18 años y con dos impactos de renta sobre Daniel Medellín (Pueblo Viejo) y Pablo Quintero (El Rincón), segundos en la cuenta.

Vallejo, por su lado, anotó un buen par cancha (71) con el que se instaló en la primera plaza, con 3 de ventaja sobre Salomé Arango (Club Manizales), segunda. Daniel Chipchase (Guaymaral), a dos más, es tercera.

Otro de los grupos que quedó en vilo para este domingo es el de 14-15 años, grupos que son dominados por el local Ricardo Velásquez (CC Pereira) y la bogotana Valeria Ramírez (Pueblo Viejo).

Velásquez contó también par cancha (71) para superar a Pedro Nicolás Russi (Ruitoque), mientras que Ramírez está por delante de Mariana Calvache (CC Pereira) y María José Marín (Farallones), segundas a 3 golpes.

Finalmente, en la categoría de 12-13 años femenina, Luana Valero (Independiente) marcó un destacado 72 (+1) que la dejó con buena renta a favor de 7 golpes sobre Gabriela Eastman (Los Lagartos).

Mientras, ya con 36 hoyos oficiales en los registros, el local Samuel Castrillón (CC Pereira) lidera con 157 golpes (+15), por delante de Jorge Andrés Páez (Ruitoque), autor de ‘score’ de 164.

Gabriele Galiano (Guaymaral), con un gran 67 en este nuevo tránsito, se quedó como el nuevo líder en 10-11 años, con un total de 142 golpes (par cancha) y con ventaja sobre Benjamín Gaitán (Country Bogotá), segundo en 156. En damas Valeria Rubio (Guaymaral) es la jugadora a vencer con 164 y con siete tiros de renta con respecto a Isabella Rangel (Pueblo Viejo).

Víctor Manuel Carrillo (Tennis Golf) lidera en 8-9 años con 147 golpes, lo mismo que la bogotana Emma Gaitán (Country Bogotá), en su caso con una cómoda ventaja a favor sobre sus rivales. Finalmente, en el grupo de 6-7 años mixto el referente es Daniel Gaviria (Club Manizales), con 131 golpes.

Para este domingo, el Comité Organizador de la competencia da a conocer la siguiente información:

- La categoría 6-7 años y 8-9 jugarán 18 hoyos en el Campo Infantil del club.

- Las categorías que no terminaron: (12-13 niñas, 14-15 niñas,14-15 niños, 16-18 niñas y 16-18 niños) deberán estar en posición a las 6:00 am en el sitio donde quedaron. Terminan su ronda, entregan tarjeta y comienzan inmediatamente su tercera ronda en los mismos grupos y ‘tees’ de salida

- Las categorías 10-11 niñas y niños y 12-13 niños comienzan su salida a las 11:15 am por los dos ‘tees’.

Vea POSICIONES - Sábado 9 de noviembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 10 de noviembre

Consulte más información en el PROGRAMA OFICIAL

Pin It