Pin It

Jugadores en representación de siete clubes de distintas regiones del país se quedaron en las primeras posiciones al cierre de la primera jornada del Torneo Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil, competencia que se puso en marcha en el Club Campestre de Pereira este viernes.

En medio de un gran ambiente, con una buena temperatura al comienzo, pero con una situación climática complicada en la tarde, se puso en marcha esta duodécima edición de la ‘Copa IJGA’, certamen que reúne a un importante número de jugadores venidos de todas las regiones golfísticas de nuestro país y que forma parte de la programación del Tour Élite de la División Junior Colombiana de Golf.

Acción de primer nivel se vio tanto en el Campo Oficial del club risaraldense como en el recorrido Infantil, dejando interesantes panoramas en las categorías que lograron terminar sus primeros recorridos luego que como se dijo las lluvias en el horario de la tarde evitaran que la totalidad de los participantes firmaran sus primeras tarjetas.

Dichos grupos deberán regresar a su posición de juego este sábado a las 6:00 a.m., para continuar con el juego estipulado. En el grupo de líderes se destaca la presencia del local Ricardo Velásquez (CC Pereira) al presentar un primer registro de 71 tiros (par cancha), dos menos que los aportados por el santandereano Pedro Russi (Ruitoque).

En otros grupos, la bogotana Valeria Rubio (Guaymaral) quedó al frente de la categoría de 10-11 años, lo mismo que el también santandereano Santiago Russi (Ruitoque) en 12-13 años.

Por otro lado, en el Campo Infantil, el caldense Daniel Gaviria (Club Manizales) fue el referente del grupo de los más pequeños, los de la categoría 6-7 años mixta. Daniel Merino (Pueblo Viejo), con ronda de 72, se anotó como puntero en la categoría de 8-9 años, acompañado por Emma Gaitán (Country Bogotá), que sacó una buena ventaja en el liderato femenino, con 66 tiros.

Asimismo, el Comité Organizador anunció que ha decidido ubicar caddies en los hoyos 2, 3, 4, 7, 9, 14, 16 y 18, para apoyar a los jugadores y agilizar el juego de cara al fin de semana.

Vea POSICIONES - Viernes 8 de noviembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 9 de noviembre

Consulte más información en el PROGRAMA OFICIAL

Pin It