Uno de los proyectos con mayor proyección que impulsa la nueva Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf ya está oficialmente reglamentado: la División Junior Colombiana de Golf (DJCG) es una realidad.

Atendiendo una necesidad expedita en el golf nacional, en la línea de generar MÁS GOLF, la Fedegolf convocó a todos los sectores involucrados en la gestión de nuestro deporte en las bases menores, conformando un acertado Comité Infantil y Juvenil, que trabajó durante los últimos meses de la mano con la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva de la entidad para consolidar una misma idea, la División Junior.

Ahora, que ya se encuentra reglamentada, a la División Junior le corresponde el direccionamiento de los programas y eventos que se organizan para cumplir el propósito del fomento del golf infantil, prejuvenil y juvenil en todo el país y especialmente en los clubes afiliados a la Fedegolf.

De manera prioritaria, la División Junior deberá proveer a todos los clubes del país una estructura de enseñanza y transferencia tecnológica para la enseñanza deportiva y emocional del golf en todas sus etapas de desarrollo, a través de las escuelas deportivas, garantizando así el fomento y la masificación del golf y la promoción del golf lúdico, recreacional y de competencia.

El compromiso de la Fedegolf en este proyecto se cimenta en apoyar técnicamente y económicamente todas las labores de las giras nacionales que funcionan en diferentes regiones del país para que continúen fomentando el golf de semilleros. Para tal fin, dispondrá sus esfuerzos en pos de fomentar alianzas institucionales con entidades como la R&A, la USGA y la PGA of América, y diversos patrocinadores, para que apoyen dichas actividades.

Nace el Tour Junior de Golf en Colombia

La base competitiva de la naciente División Junior será el Tour Junior de Golf, que consta del Tour Infantil y Prejuvenil, y del Tour Elite Prejuvenil y Juvenil.

El objetivo es generar un esquema general de torneos de estas categorías para mejorar el nivel de juego de los jugadores prejuveniles y juveniles, que decidieron seguir en la competencia formal y en tal virtud requieren de un apoyo más profundo y profesional por parte de Fedegolf.

El calendario del Tour Junior y las fechas de cada torneo, serán establecidos y publicados cada año, mediante la expedición de una resolución. Dicho calendario tiene una vigencia de septiembre a agosto, con el propósito que el mismo coincida con el calendario de los torneos internacionales de estas categorías, ampliamente conocido.

Por el momento, podemos adelantar las dos primeras paradas del Tour Infantil y Prejuvenil 2019-2020:

- Club El Rincón de Cajicá: 5 y 6 de octubre

- Karibana: 14 y 15 de diciembre

De otra parte, el calendario del Tour Elite Prejuvenil y Juvenil 2019-2020 ya está confirmado en su totalidad.

Además, es importante hacer énfasis en que a partir de este mes de septiembre entrará a regir el Ranking Nacional Aficionado (RNA), moderno para estas categorías, que le permite a la entidad seleccionar adecuadamente a los jugadores que deben participar en su representación en los certámenes nacionales e internacionales.

Cada competencia del Tour Elite Prejuvenil y Juvenil de Golf otorgará puntos al ranking prejuvenil y puvenil, conforme lo reglamentado en el Ranking Nacional Aficionado (RNA) vigente. En el caso del Tour Infantil y Prejuvenil de Golf, cada competencia otorgará puntos únicamente a los jugadores de las categorías de 10 a 15 años, conforme al ranking especial que se llevará para este Tour. A su vez, estos certámenes también serán contables para el Ranking Mundial Aficionado (WAGR).

Vea REGLAMENTACIÓN - División Junior Colombiana de Golf (DJCG)

Vea REGLAMENTACIÓN - Tour Junior de Golf

Vea REGLAMENTACIÓN - Ranking Nacional Aficionado