El Campeonato Nacional Infantil, certamen que se desarrolló en el Club Campestre de Cali, fue el escenario ideal para la presentación de la recién creada División Junior Colombiana de Golf, programa bandera de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf y que se cimentó sobre una nueva óptica en el manejo de las categorías menores.

Luego de varios meses de planeación, en dialogo constante con distintos clubes del país se evidenció la necesidad de apoyarlos en la formación y capacitación de sus instructores y Escuelas de Golf para que se pueda generar Más Golf.

En tal sentido, y entendiendo esta necesidad como un aspecto clave en la nueva división, la Federación Colombiana de Golf firmó una fundamental alianza con el profesor canadiense Henry Brunton reconocido a nivel mundial por su capacidad y conocimiento en temas de golf infantil, juvenil y de alto rendimiento.

Brunton es uno de los entrenadores más reconocidos en el ‘Planeta Golf’, destacado como instructor de amplia trayectoria. Su nombre ha estado en múltiples ocasiones como parte del Top-100 de los mejores entrenadores de América para la revista ‘Golf Magazine’

El ‘Master Professional’ de la PGA de Canadá es uno de los grandes responsables del éxito del golf de su país en estas categorías, liderando el proyecto como primer Entrenador Nacional de Canadá entre 1999 y 2011, recibiendo el premio como mejor entrenador de su país en cuatro ocasiones.

Su iniciativa de preparación de escuelas infantiles se basa en un programa de servicios a todo nivel para golfistas de todas las edades, en el caso de nuestro país concentrándose en un modelo de instrucción enfocado en la excelencia y el trabajo dirigido bajo altos estándares.

“Es un placer y un honor apoyar a la Federación Colombiana de Golf en esta nueva iniciativa de construir un programa de desarrollo a largo plazo. Iniciaremos con el programa de certificación ‘Learn2Play’ para instructores en octubre”, aseguró Brunton en su presentación a los asistentes al Nacional Infantil.

El programa ‘Learn2Play’ provee a niños y niñas interesados en nuestro deporte una oportunidad de recibir entrenamiento y preparación golfística profesional acorde a sus edades en un ambiente sano y divertido.

Esta dinámica permite a los participantes el adquirir los fundamentos y las habilidades necesarias, además de la confianza para convertirse en golfistas exitosos, los cuales puedan evolucionar a escenarios de alta competencia de manera adecuada.

La primera jornada de trabajo con Henry y su staff se hará en Bogotá entre el 24 y 27 de octubre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. En los próximos días se hará la convocatoria oficial para que los clubes afiliados puedan inscribirse para participar de esta primera jornada de capacitación y vincularse formalmente al programa de Learn2Play.

Es importante anotar que el Programa de Learn2Play es solo el inicio de lo que será un proyecto a largo plazo que tendrá como objetivo el fomento y la masificación de golf infantil en Colombia.

Vea MÁS INFORMACIÓN