El certamen ha despertado un especial interés por parte de la comunidad golfística nacional, hecho que se evidenció en la masiva cantidad de inscritos que se recibieron dentro de los plazos establecidos por la normatividad que reglamenta el campeonato.

Considerado como uno de los ‘coaches’ más reconocidos de América, Brunton caló hondo en nuestro medio, al presentar un interesante modelo de preparación desde la base y unos parámetros fundamentales.

La iniciativa más ambiciosa que abarca la nueva Juna Directiva de la Fedegolf se echa a rodar oficialmente con el esperado lanzamiento de la gira de torneos en la que competirán jugadores nacionales infantiles, prejuveniles y juveniles, enmarcados en un nuevo sistema de Ranking Nacional Aficionado (RNA).

Este año, un renovado Nacional Juvenil Match Play se mantiene en el Calendario Oficial de la temporada 2019, volviendo a sus raíces e imprimiéndole una nueva dinámica al desarrollo del golf en las categorías menores en el país.

Cada vez falta menos para que se juegue la novena edición del Campeonato Nacional de Menores Masculino y Femenino ‘Copa Camilo Villegas’, evento patrocinado por IMG Academy, y que para este 2019 cambiará de sede y aterriza en el Club Campestre de Pereira.

El Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ y el Nacional Juvenil ‘Copa Eduardo Herrera’, en la última semana de octubre, se cuentan entonces como los certámenes organizados por el ente rector nacional que contarán para el nuevo sistema de clasificación.