El impulso que ha provocado en el golf la llegada de la División Junior Colombiana de Golf (DJCG) se confirma una vez más en el país con la llegada apenas en el inicio del siguiente año de un certamen sin parangón en la historia reciente de nuestro golf en las categorías menores.

El bogotano Javier Vásquez (La Pradera) y la local María Vallejo (CC Pereira), se convirtieron en los ganadores de las categorías principales al cierre de la duodécima edición del Torneo Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil ‘Copa IJGA’.

Cada noviembre, Uribe se convierte en padre de más de dos centenares de jugadores, a los cuales recibe y acoge por un fin de semana en su casa en el Club Campestre de Pereira, inclusive (literalmente), en su residencia en la capital risaraldense.

Los locales Isaac Taleb y María Vallejo, con 18 hoyos completados a esta altura, se quedaron como los líderes parciales de las categorías principales tras la segunda jornada del XII Torneo Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil ‘Copa IJGA’.

Acción de primer nivel se vio tanto en el Campo Oficial del club risaraldense como en el recorrido Infantil, dejando interesantes panoramas en las siete categorías por edades tanto en damas como en caballeros.

Este Campeonato Prejuvenil y Juvenil se llevará a cabo el primer fin de semana de diciembre, del 6 al 8 del duodécimo mes de la temporada, como remate del año de golf en las categorías menores en el país.