Pin It

Tras meses de preparación, análisis y consolidación, la Federación Colombiana de Golf da un nuevo paso hacia la actualización de la práctica de nuestra disciplina al presentar a la comunidad golfística nacional la reglamentación del nuevo Ranking Nacional Aficionado, el cual entrará a regir en pocas semanas y que le imprime un nuevo sentido al desarrollo de las competencias en el país.

Un ranking más moderno y globalizado, que condense los resultados de nuestros jugadores dentro y fuera del país, que privilegie la calidad por encima de la cantidad y que se ajuste a los parámetros a nivel mundial son algunos de los beneficios que se desprenden de este nuevo conteo.

Con ello, la actual directiva de la Fedegolf reafirma su compromiso con el objetivo fundamental del ente rector nacional, sumando unos mayores beneficios para los jugadores que opten por alcanzar la excelencia en su golf al mejorar su nivel de juego y sus participaciones en certámenes oficiales.

Presentamos entonces esta normatividad para el Ranking Nacional Aficionado y sus equivalentes en prejuvenil y juvenil tanto en damas como en caballeros, todos con el objetivo de presentar un mejor panorama desde el aspecto competitivo para los golfistas más destacados.

El novedoso conteo entrará en vigencia el próximo 15 de septiembre y tendrá una rotación de 52 semanas, en las cuales los torneos nacionales válidos tendrán participación para las distintas clasificaciones. Sin duda, el cambio más significativo radica en la concordancia que este nuevo conteo tendrá con el World Amateur Golf Ranking (WAGR), el listado fuente de referencia en todo el planeta.

En el renovado listado todas las rondas oficiales de juego contarán para la sumatoria y para tal efecto introducimos en el país el concepto del Ranking Scratch Score. Este parámetro convierte los ‘scores’ en un valor equivalente para efectos de puntajes, dentro de las fórmulas que liquidan el resultado final y que se reflejan de inmediato en el rendimiento de los jugadores.

Además, se cambiará la influencia del par del campo por el del promedio de ‘score’ diario para cada liquidación, otro de los conceptos que se modernizan en esta nueva reglamentación. Cada competencia válida tendrá una calificación (tipos Élite y de la A a la G), la cual estará dada por la fortaleza del ‘field’ presente.

Otra novedad, que se encamina hacia el poder contar con un listado más universal y equitativo, radica en la posibilidad que nuestros golfistas radicados en el exterior podrán sumar puntos en este Ranking Nacional Aficionado por sus presentaciones más allá de nuestras fronteras.

Así, los jugadores que compitan en circuitos como el del golf universitario, en campeonatos suramericanos y/o mundiales o en competencias válidas para el WAGR sumarán igualmente en este nuevo conteo.

El Ranking Nacional Aficionado se actualizará todos los viernes en la mañana, condensando lo acontecido en la semana inmediatamente anterior a dicha liquidación.

Al igual que las distintas iniciativas emprendidas en los últimos meses por la Federación Colombiana de Golf, invitamos a todos los jugadores aficionados del país a que se sumen a este nuevo proyecto, enterándose de esta nueva reglamentación. ¡Más y Mejor Golf para Todos, esa es la consigna!!

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Pin It