Pin It

La competencia deportiva más antigua en Colombia regresa a uno de los clubes ‘decanos’ del golf colombiano en 2018. El esperado Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y ‘Copa El Tiempo’ se vislumbra en el panorama golfístico nacional, en esta oportunidad pactada para disputar en el campo del San Andrés Golf Club a inicios del mes de agosto.

Apenas unos días después de la disputa del abierto más importante del país, el Abierto de Colombia en Cartagena, es el turno para la competencia amateur más importante del año, la que presenta a los mejores aficionados cada año y que cumple en 2018 su edición 87 en la rama masculina y la 66 en el caso de las damas. El certamen se jugará del 2 al 5 de agosto en el tradicional club bogotano.

En el campeonato podrán participar los aficionados colombianos y extranjeros residentes en Colombia, que posean certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf y cuyo índice sea 2.1 o menos para caballeros y 4.0 o menos para damas, al 30 de junio de 2018.

De acuerdo con la Resolución 097 de febrero de 1986, los clubes afiliados a Fedegolf tienen la obligación de enviar a sus campeones individuales masculino y femenino a participar en este certamen. El cupo máximo de participantes será de 78 jugadores en ambas ramas. En caso de exceder este cupo, se hará corte de acuerdo a índices. Los más altos se eliminarán en forma proporcional en ambas categorías. Este campeonato, adicionalmente, es válido para el Ranking Mundial Amateur de la R&A (WAGR).

INSCRIPCIONES: La tarifa de inscripción será de $300.000 (Trescientos Mil Pesos), suma que pertenece en su totalidad a la Fedegolf.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y EL PAGO: La inscripción y pago de la misma se debe hacer por el sistema en línea a través de nuestra página web: www.federacioncolombianadegolf.com. No se aceptarán ni inscripciones ni consignaciones que se envíen vía fax y/o correo electrónico.

FECHA DE CIERRE PREINSCRIPCIONES: Martes 17 de julio de 2018

Recuerden que antes de realizar este paso se deben registrar en el enlace: http://www.fedegolf.net/frm/registro/frmRegisterMini.aspx. La preinscripción se realiza en este enlace: http://www.fedegolf.net/frm/seguridad/frmLogin.aspx

El día 18 de julio los jugadores que fueron aceptados recibirán confirmación de su inscripción para que procedan a realizar el pago en línea. Vía correo electrónico se indicará el procedimiento de pago. El jugador que decida cancelar podrá hacerlo a través de la página pulsando el botón ‘retirar participación’, habilitado hasta las 11:30 p.m. del 18 de julio de 2018. Las cancelaciones recibidas posteriormente se considerarán extemporáneas y por lo tanto no se realizará devolución del dinero de la inscripción.

Plazo para realizar el pago en línea: Desde el jueves 19 hasta el miércoles 25 de julio de 2018 (11:30 p.m.).

MODALIDAD DE JUEGO: El Campeonato Nacional de Mayores se disputará durante cuatro (4) días consecutivos, en dos fases que se jugarán sin ventajas. Los caballeros jugarán desde las marcas de campeonato. Las damas jugarán de marcas blancas-rojas.

Primer día (jueves): Tanto las damas como los caballeros jugarán 36 hoyos en juego por golpes, al final de los cuales se conformará el cuadro de Match Play. Serán máximo 32 caballeros y 16 damas. Tanto en damas como en caballeros si en el momento de salir a jugar la clasificación hay 32 o más jugadores, clasificarán 32. Si hay entre 16 y 31 jugadores, clasificarán 16.

Desde el viernes y hasta el domingo se cumplirán las rondas de Match Play, con la final pactada para el domingo, a 36 hoyos. El duelo por el tercer puesto será a 18 hoyos.

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It