Mediante resolución aprobada por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, quedó oficialmente constituida la nueva División de Damas Senior de Colombia (DDSC), que a su vez eligió a sus miembros del comité.

En una reunión que sostuvieron la semana pasada el Presidente de la Federación Colombiana de Golf, Camilo Sánchez; su Director Ejecutivo, Carlos Guillermo Vila, y el miembro de la Junta Directiva, Juan Fernando Varona, con las representantes de la naciente División de Damas Senior de Colombia (DDSC), se oficializó su creación y se ratificó su compromiso de apoyo y promoción. Mediante resolución aprobada por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, se sentaron las bases normativas que regirán a la División de Damas Senior a partir de 2020, como brindarles beneficios asociados a la expedición del hándicap, sin necesidad de pagar otra afiliación.

El ente rector del golf en Colombia, en cumplimiento de su función organizativa del deporte en el país, y atendiendo un clamor dentro del nicho, trabajará en pos de la generación de escenarios de competencia sanos y de altos estándares. A su vez, apoyará su modelo de gestión ágil y moderno, en aras de crear torneos satisfactorios. Se insistió en la necesidad que desde esa División, sus integrantes se vinculen a los programas de fomento del golf, en particular el femenino y ayuden desde sus diferentes clubes a la promoción del golf infantil y juvenil, vinculandose entre otros, a los programas de la DJCG y sus diferentes actividades.

Un calendario robusto y con competencias en diferentes puntos de la geografía nacional es otro avance que se estima con esta fructífera iniciativa. Las tradicionales Medallas siguen siendo la “columna vertebral” del calendario de las aficionadas mayores de 50 años, con la fortaleza de poder realizar estas competencias en varios clubes del país de manera simultánea, en concordancia con la filosofía de MÁS GOLF, incluyente y participativa.

En la misma reunión, se nombró a las señoras Patricia Villamil de Molano, Helena Barriga de Torrado y Amparo Guzmán como miembros del comité de la División de Damas Senior.

El sistema del Ranking Nacional de las Damas Senior se conservará, aunque sus bases se establecerán en el Reglamento de funcionamiento de la DDSC, que deberá publicarse en breve. Este listado será útil para premiar adecuadamente a las mejores jugadoras en sus respectivas categorías.

Vea RESOLUCIÓN 1838