Como parte de su función, la Federación Colombiana de Golf debe dictar las normas actualizadas que reglamentan la organización de Torneos y Abiertos reconocidos por el ente rector. Aclararlas y dictar nuevas disposiciones en beneficio del golf colombiano, así como dictar los parámetros que rigen para la organización de certámenes deportivos, hacen parte de sus competencias.

La Fedegolf, como Rectora Nacional del deporte del Golf, reconocerá como válidos para el Ranking Nacional en las diferentes categorías que se jueguen, aquellos Torneos o Abiertos que aparezcan en su Calendario Oficial y se celebren en el Territorio Nacional, siempre y cuando se sometan a las normas emanadas de las Resoluciones suscritas por el Presidente y la Junta Directiva de la Entidad.

Los Torneos propios de la Fedegolf, tales como el Abierto de Colombia, Campeonato Nacional de Profesionales, Torneo Escuela Clasificatoria, Campeonatos Nacionales como: Infantil, Juvenil, de Mayores, por Parejas, Copa Bigotes, los Torneos Selectivos en ambas ramas, y los demás eventos especiales que la entidad programe durante el año, se reglamentarán mediante Resolución aprobada por la Junta Directiva de la Entidad.

A continuación anexamos la Resolución 850-K, que reglamenta las CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE TORNEOS O ABIERTOS RECONOCIDOS POR LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GOLF, que deroga la Res. 850-J.

Vea RESOLUCIÓN 850-K