Pin It
Resultado de imagen para division junior site:federacioncolombianadegolf.com
 
 

La edición 15 del tradicional Master Master Internacional Infantil y Juvenil de Golf se estrenó este viernes “con bombos y platillos” en el Club Campestre Farallones, en la periferia de Cali, sede del certamen del 6 al 8 de marzo, con ocho categorías de juego para ambos géneros, de 10 a 18 años.

En el rango de los golfistas menores del país, el Master de Farallones es anualmente una cita inaplazable. De profunda recordación y múltiples campeones en década y media de realización, esta competencia reviste importancia capital puesto que es puntuable para el Ranking Mundial Aficionado (WAGR) y el Ranking Nacional (RNA), y perteneciente al calendario del Tour Élite de la División Junior (DJCG).

De notable labor este viernes, José Ignacio Ramírez (El Rodeo) se apoderó de la cima en la categoría de caballeros de 16-18 años con 71 golpes, en -2 para el campeonato, con ventaja, al menos por ahora, considerable sobre Javier Vásquez (La Pradera), que hizo 75, y Daniel Felipe Medellín (Pueblo Viejo), tercero con 76.

Ya se sabía lo que podía lograr Ramírez en Farallones, donde el año pasado ganó el Abierto de dicho club. Adicionalmente, en 2019 ganó el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil, y fue integrante de los últimos equipos de Colombia en el Suramericano Juvenil en Argentina y el Mundial Juvenil de Japón.

Ejerciendo soberanía en su campo, Mariana Herrera (Farallones) manda en la categoría de damas de 16-18 años tras reportar 76 tiros en la primera ronda, en +3 para el campeonato. Luz María Ardila (Pueblo Viejo) le sigue con 77, y Juliana Ocaña (Farallones) con 81 golpes iniciales.

Ricardo Velásquez (CC Pereira) mira desde lo más alto en la categoría de caballeros de 14-15 años, producto de sus 75 impactos del debut, en +3 para el campeonato. Santiago Gómez (Hatogrande) y Fabio Esteban Granados (Militar) lo escoltan con 77 y 78 tiros, respectivamente.

En la categoría de damas de 14-15 años, María José Marín (Farallones) puso los “números rojos”, con sobrados 70 golpes, en -3 para el campeonato, útiles para treparse al liderato sobre Sara Torres (Militar), que hizo 75 este viernes, y Valeria Lizcano (Militar) con 76.

Campeona suramericana prejuvenil en La Paz (Bolivia) en 2019, Marín viene siendo una de las mejores aficionadas del país, recientemente seleccionada para representar al país en el The Junior Open en julio en Inglaterra.

Nicolás Saboyá (CC Cartagena) marcha como el mejor entre los niños de 12-13 años con 75 tiros en la primera ronda, +2 para el campeonato; y Emilia Vallejo (CC Pereira) y María José González (Jaraguay) hacen lo propio en la categoría de niñas del mismo rango con 73 impactos, pares en el tablero general.

Por último, Rafael Rojas (Farallones) y Susana Botero (CC Armenia) son los mejores de las categorías masculina y femenina de 10-11 años, respectivamente, con 76 y 74 golpes, en +3 y +1 para el campeonato.

Resumen hecho con la información encontrada en el ‘Live Scoring’ del certamen. Subiremos resultados oficiales y horarios de juego cuando los proporcione el club sede.

Vea SCORES EN LÍNEA (No Oficiales)

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It