Pin It
Resultado de imagen de logo ijgaResultado de imagen de logo club hatogrande golf

La gran cumbre de golfistas menores de Colombia, en el rango de 12 a 18 años, el XVII Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil, se disputará en su sede tradicional del Hatogrande Golf & Tennis Country Club, a las afueras de Bogotá, del 3 al 5 de abril, con cuatro categorías de juego para damas y caballeros.

Se trata de una de las competencias más importantes que regla la División Junior (DJCG) en su calendario 2019-2020, válida para el Tour Élite y que bonificará especialmente a sus ganadores y mejores participantes en el Ranking Nacional Aficionado.

Denominada este año como ‘Copa International Junior Golf Academy IJGA’, es una ocasión ideal para los jóvenes golfistas del país de ponerse en el radar de muchas universidades estadounidenses, pues varios de sus ‘couches’ arriban al campeonato para observar talentos incipientes.

Para la edición 2020 fueron invitados dos golfistas juveniles de cada federación suramericana, y vienen otros seis competidores de la IJGA.

Con una larga tradición desde 2003, este campeonato ha tenido ganadores nacionales que hoy gozan de importante notoriedad, como Marcelo Rozo, Álvaro José Arizabaleta, Juan Pablo Candela, Juliana Murcia o Paula Hurtado. Del extranjero, el argentino Emiliano Grillo, quien hoy se desempeña en el PGA Tour, levantó los brazos en 2009, además imponiendo récord de ‘score’.

MODALIDAD DE JUEGO

El campeonato se disputará sin ventajas, bajo la modalidad por golpes, a cincuenta y cuatro hoyos (54) hoyos, en vueltas estipuladas de nueve (9) hoyos cada una.

CATEGORIAS Y YARDAJES

Caballeros 16-18: 6.900 a 7.100 yardas Aprox Damas 16-18: 6.300 a 6.500 yardas Aprox

Caballeros 12-15: 6.300 a 6.500 yardas Aprox Damas 12-15: 5.500 a 5.700 yardas Aprox

INSCRIPCIONES

Costo de la inscripción para jugadores nacionales: COL$ 200. 000.oo

Costo de la inscripción jugadores extranjeros: US$ 100.oo

El valor de la inscripción incluye: refrigerio y rifas para todos los participantes. Si el cupo lo permite se recibirán inscripciones extraordinarias con un recargo en el valor del 100%.

FECHA DE CIERRE PREINSCRIPCIÓN: 2 DE MARZO DE 2020. Antes de realizar la inscripción y el pago, los jugadores se deben registrar en nuestra página web en el icono: REGISTRO SOFWARE DE TORNEOS.

El día 3 de marzo se publicará en la página web de la FCG y se enviara por correo los jugadores que fueron aceptados.

El plazo para el pago de la inscripción es el 8 de marzo de 2020. Plazo para cancelar: 18 de marzo de 2020. Después de esta fecha no se realizará devolución de dinero por pago de inscripción.

Los jugadores deberán enviar copia escaneada de su registro civil o tarjeta de identidad al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (excepto aquellos jugadores que en ocasión previa ya hayan remitido este documento). Sin cumplir este requisito, no se aceptará la inscripción para el campeonato.

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES - Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil 

Pin It