Pin It
 

El bogotano Santiago Mejía (Los Arrayanes), con una segunda tarjeta de 68 golpes (-4) este sábado, se unió al risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira) en lo más alto del tablero de posiciones de la edición 2019 del Abierto Opita de Golf, Octava Parada del Tour Profesional Colombiano y que concluirá este domingo en el Club Campestre de Neiva.

Mejía, que había partido a 3 golpes del liderato en el múltiple empate por la segunda posición, se despachó con otro ‘score’ bajo par en la semana, alcanzando entonces a Zuluaga, líder inicial y que siguió pugnando por su primera victoria del año con un segundo día de 70 (-2).

Nueva ronda de juego en medio de un caluroso sábado en el sur del país, en la cita rentada pactada a 54 hoyos en suelo huilense. Mejía está por primera vez en el liderato de cara a la ronda final, mientras que Zuluaga intentará volver al círculo de los ganadores por primera vez en 2019.

Con siete cortes superados en ocho presentaciones (apenas falló en el Abierto de La Sabana), Mejía muestra por estas fechas lo mejor de su juego, como se dijo buscando meterse en el grupo de ganadores del año luego de algunos años ya como profesional.

La tercera casilla, tras un destacado 65 (-7), es para Ómar Beltrán (Serrezuela), ganador en el Abierto de Medellín y que marcha a un solo golpe del liderato. Jesús Amaya (Independiente), ex campeón en este abierto, está cuarto a uno más en la cuenta.

En primera, por otro lado, el liderato continuó en manos de Iván Alejandro Lozano (CC Neiva), con una sumatoria de 146 golpes y con el par del campo en esta nueva ronda. El local logró sacarle 9 impactos de renta a su compañero de club Juan Manuel Castro (CC Neiva), segundo en solitario.

En la categoría mid-amateur, la ronda de 81 golpes (+9) le dio al local Juan Camilo Durán (CC Neiva) la primera colocación, con un total de 167 golpes (+23), 8 menos que los aportados por Carlos Guillermo Vila (El Rincón), el líder al comienzo.

Este sábado, igualmente, entraron en acción los jugadores de la categoría senior, con el local Amador Burgoa (CC Neiva) quedándose en la primera colocación con un total de 92 golpes (+18), a 3 de los presentados por Luis Carlos Álvarez (CC Neiva), segundo. Hernando Galindo (CC Neiva), a uno, se ubicó en la tercera plaza.

Mientras, en segunda, el local Juan Camilo Gaitán (CC Neiva), quedó como virtual ganador del grupo al contabilizar una sumatoria de 161 golpes (+17), 15 menos que los aportados por su compañero de club Rafael Álvarez. César Peralta (Independiente), con 179, está tercero.

Yaime Navarro (Aposentos), con 173 (+29) es el jugador a vencer en tercera, con un golpe de renta sobre Ricardo León (CC Neiva), segundo, y a 7 del tercero en el orden, Álvaro Solano (CC Neiva). En cuarta, Ricardo León (CC Neiva) lidera igualmente de manera holgada, con global de 186 y con 12 de renta sobre Gildardo González (Independiente).

Finalmente, en damas, María José Pinedo (CC Neiva) continuó adelante con una sumatoria de 159 tiros (+15), a uno de los presentados por la bogotana Sofía Carrizosa (Militar).

Vea POSICIONES - Sábado 28 de septiembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 29 de septiembre

Consulte el PROGRAMA

Pin It