Pin It
 

El risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira), con una destacada ronda de 65 golpes (-7), se quedó como el líder inicial este viernes en la decimocuarta edición del Abierto Opita de Golf, Octava Parada del Tour Profesional Colombiano y que comenzó en medio de una calurosa primera jornada en el Club Campestre de Neiva.

Zuluaga, en el Top-10 en la Lista de Ganancias en el país a esta semana, contó así su mejor ronda en lo que va corrido de la temporada al recuperarse de una situación inesperada en el primer hoyo de juego con una seguidilla de cuatro ‘birdies’ consecutivos desde el 2 y cinco en cadena igualmente al inicio de la vuelta del 10.

El de Pereira, que inició también en el liderato hace tres semanas en el Abierto de La Sabana, se quedó así por delante de un trío de perseguidores, integrado por Sergio Díaz (Pueblo Viejo), Juan Alean (Payandé) y Santiago Mejía (Los Arrayanes), todos en 68 (-4).

“Fue un día muy bueno, al principio tuve un pequeño tropiezo, cometí un error que uno no debe cometer, salí con 15 palos en la bolsa, me di cuenta en el segundo tiro del 1 y ahí hice triple ‘bogey’. Pero desde ahí estuve calmado y tranquilo, agarré los 17 ‘greenes’ en regulación que seguían y ‘poteé’ muy bien”, aseguró Zuluaga, que viene de igualar en la séptima posición la semana anterior en el Abierto de Farallones en Cali.

En medio de altas temperaturas, el certamen que retornó luego de tres temporadas a la programación del circuito rentado permitió que un total de doce jugadores anotaran registros bajo par, apretando el listado en la parte superior.

“Esta es una cancha que me gusta mucho, la he jugado ya varios años, me parece una cancha divertida a pesar que las condiciones por el verano son difíciles porque el piso se pone muy duro. Realmente la estrategia es tener tranquilidad, ser paciente y los ‘greenes’ están buenas condiciones, rodando bien, entonces esa es la estrategia”, agregó Zuluaga, que ha llamado la atención desde hace ya algunos meses por su curiosa manera de ‘potear’, con una sola mano.

En la quinta colocación igualaron dos ex campeonas de la cita, Jesús Amaya (Independiente) y Álvaro Pinedo (CC Neiva), con Jaime Clavijo (La Sabana), Gabriel Gómez (Lagos de Caujaral), César Salinas (Farallones) y Gabriel Cadena (CC Bucaramanga) escoltando en 70 (-2) en la séptima casilla.

Mientras, en la primera categoría de caballeros, el líder inicial es el local Iván Alejandro Lozano (CC Neiva), autor de un sólido registro de 74 (+2) que le permitió tomar distancia sobre José Julián Cuartas (Independiente), segundo en solitario. Juan Manuel Castro (CC Neiva), con 80, ocupó la tercera casilla.

En damas, también la localia pesó en el arranque, de la mano de María José Pinedo (CC Neiva), con una ronda de apertura de 77 (+5) y una ventaja de 5 tiros sobre la segunda clasificada, la bogotana Sofía Carrizosa (Militar).

Una ronda también de 74 (+2) dejó al bogotano Carlos Guillermo Vila (El Rincón) adelante en el grupo de primera mid-amateur, superando de manera cómoda a Juan Camilo Durán (CC Neiva), segundo clasificado con 86.

Vea POSICIONES - Viernes 27 de septiembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 28 de septiembre

Consulte el PROGRAMA

Pin It