Pin It

El colombiano Ómar Beltrán (Serrezuela), con una ronda inicial de 66 golpes (-6), se convirtió en el primer líder del 70 Abierto de Golf ‘Copa Fortox Group’ Presentado por BBVA, quinta parada del Tour Profesional Colombiano y que abrió fuegos este jueves en el campo del Llano Grande en el Club Campestre de Medellín.

Beltrán, que atraviesa por un buen momento en su golf, aportó la mejor cifra en un soleado primer día de juego en el campo ubicado en cercanías al municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño.

El jugador de Serrrezuela, ganador en años anteriores en este circuito rentado nacional, superó en este arranque a Jaime Clavijo (La Sabana) y Juan David Bastidas (CC Popayán), en otro día de gran golf en el escenario colombiano.

La jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes este jueves, prolongando así el paso del golf profesional por las distintas latitudes de nuestro país. Beltrán, que ocupó la octava posición la semana anterior en el Abierto de Colombia, inició entonces con su mejor ‘score’ de las últimas semanas, acercándose a lo que podría ser una posible celebración al final de la competencia.

Los locales David Vanegas (El Rodeo) y Geovanny Agudelo (CC Medellín), así como Jesús Asmed Osmar (Shalom), con sendos ‘scores’ de 69 (-3), están en la cuarta plaza.

Mientras, en la primera categoría de caballeros, el caleño Nicolás Quintero (CC Cali), volvió a ponerse líder en el grupo tras una primera ronda de juego, aportando un registro de 70 (-2) en este tránsito de apertura.

El juvenil vallecaucano supera por dos al bogotano Felipe Álvarez (Militar), seguido por el argentino Vicente Marzilio, el mejor amateur en el Abierto de Colombia el fin de semana anterior y que presentó ronda de +1, la misma que el también bogotano Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo).

En segunda, Gabriel Zárate (Karibana) contó ronda de 76 (+4), quedándose como el referente en la categoría, por delante del local Mariano Estrada (CC Medellín), segundo.

Vea POSICIONES - Jueves 8 de agosto

Vea HORARIOS - Viernes 9 de agosto

Consulte PROGRAMA

Pin It