Pin It

Con las imágenes de la coronación del nuevo campeón del Abierto de Colombia en el TPC Cartagena at Karibana todavía frescas en la memoria, el golf colombiano sigue su destacada temporada 2019 este jueves con motivo de la Quinta Parada del Tour Profesional Colombiano.

El Abierto de Medellín ‘Copa Fortox Security Group’ Presentado por BBVA se pone en marcha desde este jueves 8 de agosto en el campo de Llano Grande, la sede tradicional de este certamen que celebrará entonces sus ‘Bodas de Titanio’ (70 años) con la presencia de varios de los mejores del momento.

El argentino Augusto Núñez, ganador del Abierto de Colombia y del Abierto de El Rodeo en las últimas dos semanas, encabeza el grupo de figuras que tomará la partida en suelo antioqueño, en la búsqueda de una inédita tercera celebración de un golfista extranjero en nuestro territorio en los últimos años.

Con él, estarán la mayoría de los protagonistas de la definición apenas el domingo anterior del Abierto de Colombia, con nombres como los de Camilo Aguado (Independiente), Daniel Zuluaga (CC Pereira) y David Vanegas (El Rodeo), todos ubicados en las primeras colocaciones en Karibana.

El también argentino Alan Wagner también se suma al ‘field’ en esta nueva oportunidad, además del caleño Diego Vanegas (Farallones), otro de los jugadores que se ubica en las primeras casillas en el orden general de ganancias de la campaña.

Para este jueves igualmente estarán en acción los jugadores de la primera categoría de caballeros, los cuales jugarán en los mismos grupos que los profesionales, lo mismo que los participantes de la segunda categoría de caballeros. El viernes, de otro lado, entrarán en juego la categoría de damas y el grupo de tercera de caballeros.

El campo anfitrión está nuevamente en inmejorable forma para recibir las emociones de uno de los abiertos más tradicionales de nuestro calendario, en el municipio de Rionegro y enmarcado en medio de un gran escenario que se ha consolidado desde hace varias temporadas como sede de múltiples certámenes válidos para circuitos como el PGA Tour Latinoamérica.

En resumen, el Abierto de Medellín se jugará en dos semanas, siendo esta de apertura la destinada a los hándicaps bajos tanto en damas como en caballeros y profesionales y dejando para el próximo fin de semana festivo la acción de los jugadores de hándicaps altos y medios, así como los grupos mid-amateur y senior.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves 8 de agosto

Consulte PROGRAMA

Pin It