Las emociones del Tour Profesional Colombiano 2019 se trasladarán esta semana a la “sultana del Valle”. A partir de este miércoles, del 15 al 18 de mayo, se jugará el esperado Abierto del Club Campestre de Cali, certamen tradicional del calendario nacional y que este año también integra la gira reservada para los profesionales, equivalente a su II Parada.

En este séptimo año de realización del Tour Profesional, Cali cumple por tercera ocasión con la cita. Recordemos que el año pasado coronó a Nicolás Echavarría (CC Medellín), quien este año no asistirá por encontrarse en disputa del certamen de esta semana en el Web.com Tour. Los que sí aparecen en el ‘field’ son Jesús Amaya (Independiente), ganador allí en 2014; y Sergio Díaz (Pueblo Viejo), campeón dos semanas atrás del Abierto de El Rincón, I Parada del circuito.

Serán 60 profesionales que disputen esta II Parada del Tour Profesional 2019 en Cali, dotada con una bolsa de 80 millones de pesos en premios, de acuerdo a lo reglado en la Resolución No. 1799. El corte se ejecutará con los 30 mejores jugadores más empates al término de la segunda ronda del jueves.

Sede natural de una de las paradas anuales del Nacional Mid-Amateur, así mismo del Davivienda Golf Tour y de otros certámenes que organiza la Federación Colombiana de Golf, el campo par 71 del Club Campestre de Cali ha dejado un grato recuerdo recientemente en el Nacional de Mayores de 2017 y en el Nacional Infantil de 2016, mismo torneo que volverá a acoger este año a finales de agosto.

Superada la cita inaugural del Tour Profesional 2019 en El Rincón, y luego que culminen las acciones en el Campestre de Cali, la gira nacional de profesionales continuará en el Campestre de Bucaramanga, El Rodeo, el Campestre de Medellín, La Sabana y el Campestre de Neiva.

Vea HORARIOS - Primera Ronda Profesionales

Vea RESOLUCIÓN 1799 - Tour Profesional Colombiano 2019