Con un gran par en el primer hoyo del ‘playoff’, el jugador Alex Mendoza (CC Bucaramanga), se quedó con el triunfo al cierre de la Segunda Parada del Mini Tour de Caddies 2019, circuito que continuó con su programación este lunes, dejando un hito histórico al permitir el debut del campo de Briceño 18 en la rotación de competencias nacionales.

Cielos grises y bastante viento fue lo que se presentó para este lunes en el campo de Briceño al norte de la capital colombiana, uno de los nuevos campos de golf en nuestra geografía y que se ha convertido en un escenario de libre acceso para el golf a nivel nacional.

VEA GALERÍA FOTOGRÁFICA - SEGUNDA PARADA MINI TOUR DE CADDIES 2019

El recorrido, como se dijo, hizo su debut en competencias nacionales, marcando el comienzo de una sede ideal para nuestro golf en los meses por venir. Con una de las mejores sumatorias de las últimas dos temporadas en el tour, Mendoza superó entonces al local Edwin León (Briceño 18) y a Deyber Mora, todos acabando la jornada en 73 golpes (+1).

Ya en el hoyo adicional, Mendoza jugó a centro de ‘fairway’, dejándola corta al lago de la entrada en el hoyo 18 del recorrido y ‘chipiando’ para ponerla cerca. Mientras, sus rivales cargaron su salida a la derecha, con Mora yéndose al agua en el segundo tiro y León quedándose corto a la derecha.

Con una buena línea, Mendoza embocó, dando por terminada la contienda y alcanzando su primera celebración en este tour, como se dijo con una buena sumatoria. “Quiero agradecer a los socios y a la fundación de mi club, que me permitieron estar acá. Fue un día difícil, le pegué bien a la ‘bolita’, por fin gracias a Dios”, comentó Mendoza.

Bladimir Roa (Independiente), con 74 golpes (+2), estuvo en solitario en la cuarta plaza, seguido por José Salomón Plazas (El Rincón) y Jorge Beltrán (Pueblo Viejo), a un golpe en la quinta casilla. Otros seis jugadores, finalmente, empataron en la séptima casilla, todos en 76.

Tal como se sabe, los cinco mejores jugadores en la Lista de Ganancias del tour obtendrán su cupo para disputar la Escuela Clasificatoria 2020, en la búsqueda de un cupo para formar parte de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf y de allí, la posibilidad de jugar los abiertos y competencias nacionales.

La siguiente parada del Mini Tour de Caddies se disputará el lunes 17 de junio en el campo de la UMB Golf en Tocancipá.

Vea POSICIONES FINALES - SEGUNDA PARADA

Vea RESOLUCIÓN #1798