Pin It

Dos semanas de intensa actividad lúdica y golfística se cumplieron en el Centro de Alto Rendimiento de Golf hasta el pasado viernes 5 de julio, con motivo de la realización de un nuevo Curso de Vacaciones de las Escuelas Infantiles de la Federación Colombiana de Golf, las cuales mantienen su objetivo de acercar a una mayor cantidad de pequeños jugadores a nuestro escenario en el corazón de la capital colombiana.

Un grupo de cerca de 25 niños formaron parte de esta importante actividad, en la que nuestros ‘profes’ de las Escuelas dirigieron múltiples dinámicas siempre con el objetivo de fomentar la práctica del juego en nuestros niños. “Los cursos fueron en realidad más un campamento enfocado en golf, dirigido a niños con edades entre 4 a 12 años. El objetivo fue buscar que cada vez más personas se acercaran al golf en un espacio recreativo, lúdico, en el que además se cuenta con un tiempo para la práctica del juego”, comentó Wilson Carreño, uno de los encargados de las actividades.

Bajo la premisa no solo de ocupar el tiempo libre de los niños en esta temporada de vacaciones de mitad de año, los Cursos Vacacionales abrieron nuevos escenarios para que el golf se constituya en una interesante alternativa de disfrute de un deporte que no solo construye en lo físico sino en lo moral.

La clave es que esto sea muy recreativo, lo que buscamos es que los niños vean esto como un punto de diversión, no que lo vean como algo técnico, como algo para competir y ya. Más que la bola se le convierta en un juguete y no en su objetivo de impacto, que el palo de golf no sea una herramienta sino también un juguete”, destacó Carreño.

“Otro objetivo es buscar que varios de los niños se enganchen con el golf, que se sumen a nuestras escuelas de manera regular y que entren por esta vía al deporte. Nuestras Escuelas Infantiles siguen fortalecidas, con un promedio de cerca de 100 niños. Todo el tiempo estamos recibiendo nuevos alumnos”, agregó.

Tras la finalización de estas dos semanas de los Cursos de Vacaciones, la Escuela Infantil de Golf retomará sus actividades habituales, las cuales están abiertas a todos los interesados en cualquier momento. “Esto nos permite incentivar el golf a nivel infantil, aquí se sientan bases en valores y en la manera de asumir el juego de una manera distinta”, dijo Carreño.

“La diferencia es que lo hacemos como algo divertido, lo que nos ha permitido contar con varios ejemplos de niños que se han formado aquí y que han continuado ya en un nivel de mayor juego siempre con pasión por el golf. Esa es otra satisfacción, otro enfoque de las Escuelas Infantiles de la Fedegolf”.

Gracias al apoyo de la nueva Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva, la Escuela Infantil de Golf le apunta a registrar un importante crecimiento, abriendo nuevas alternativas con la llegada de más oportunidades y mayores herramientas. Los invitamos a todos a conocer más de las Escuelas Infantiles de Golf.

Ubicación: Bogotá, Colombia - Calle 64 No. 44 77 - Teléfono de contacto: 630 3329

Pin It