Con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos propuestos al inicio de la semana, tanto conferencistas como asistentes despidieron la temporada 2018 de actividades académicas de la Federación Colombiana de Golf con un sonoro aplauso este miércoles 28 de noviembre, en el final del Curso para Profesionales Instructores de la División Profesional del ente rector nacional.

La iniciativa, que contó con el fundamental apoyo del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, se desarrolló en tres provechosos días en las instalaciones del ente rector nacional como parte de la labor formativa de la organización del golf rentado en Colombia.

A diferencia de otras iniciativas, en esta oportunidad fueron diversas las temáticas que se abordaron en las jornadas de trabajo, entregando un panorama mucho más universal de las distintas tendencias de formación para nuestros instructores en torno a una disciplina tan compleja como la nuestra.

Desde la nutrición y la psicología, pasando por temas de salud y biomecánica y llegando hasta los valiosos aportes de los conocimientos en fisioterapia, medicina y quiropráctica, los más de 40 instructores de distintos clubes del país tuvieron la oportunidad de acceder a nuevos planteamientos que, de ser correctamente incorporados a las rutinas en las distintas áreas de trabajo, se constituyen en importantes herramientas de apoyo en la enseñanza.

El curso se concentró en abarcar diversas temáticas, incluyendo además una sesión exclusivamente destinada a las Reglas de Golf, las cuales como se sabe tendrán un drástico cambio en poco más de cuatro semanas con la entrada en vigencia de la nueva normatividad a nivel mundial.

Con el cierre de este Curso para Profesionales Instructores se dio por terminada la actividad académica de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, la cual desarrolló a lo largo del año un total de cinco cursos, uno de ellos dedicado al Mantenimiento de Campos de Golf.

Para 2019, la División Profesional mantendrá este tipo de cursos, con algunas modificaciones normativas que serán anunciadas en su debido momento y que se encamina en consolidar aún más dicha división dentro del concierto golfístico nacional.