Pin It

Este lunes, en las instalaciones de la Federación Colombiana de Golf, se puso en marcha el Curso para Profesionales Instructores de la División Profesional, última actividad académica en 2018 y que reunió a más de 40 de nuestros afiliados de distintos clubes del país.

La apertura estuvo a cargo de William Portilla, director de la División Profesional y que le dio paso a la primera de las cuatro charlas que se cumplieron en este curso que se extenderá hasta el próximo miércoles y que aborda desde distintas disciplinas una preparación integral de nuestros instructores.

Cómo tener una alimentación saludable y entender la psiquis misma del entrenador fueron las dos primeras temáticas que se tocaron en esta actividad en la que adicionalmente se entregaron distintas recomendaciones en estos dos campos de investigación, como lo son la psicología y la nutrición.

Ya en el turno de la tarde, la charla corrió por cuenta del estadounidense Colby King y los principios de la quiropráctica para jugadores de alto rendimiento, enfocándose como es clave en esta disciplina en el manejo desde el punto de vista muscular y óseo de la manipulación de la columna vertebral, una de las partes del cuerpo que más resiente el ‘swing’ de golf.

El Curso para Profesionales Instructores cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, incluyendo distintos temas relacionados con la medicina aplicada al deporte, la fisioterapia y la nutrición y ofreciendo así un amplio abanico de enseñanzas que permitirá a todos los asistentes incrementar sus conocimientos.

El Curso para Profesionales Instructores es dictado por Patricia Chitiva (Nutricionista y Dietista), Sandra Amado (Psicóloga), Miguel Niño (Médico Cirujano), Harling Correa (Fisioterapeuta) y Rodrigo Argoty (experto en Ingeniería Biomédica), todos expertos en cada uno de los temas propuestos en la programación.

Vea PROGRAMACIÓN - CURSO DE PROFESIONALES INSTRUCTORES

Vea LISTADO de INSCRITOS

Vea CIRCULAR OFICIAL

Pin It