Pin It

El barranquillero Ricardo Celia (Country Barranquilla), tras el empate en el segundo puesto en el Abierto del Club Campestre de Cali, se convirtió en el tercer jugador en la temporada en asumir el liderato en ganancias de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, siguiendo adelante con la campaña 2018 del Tour Profesional Colombiano Serta 2018.

Celia, ganador de la Tercera Parada del circuito en el Abierto de Karibana, llegó a lo más alto del conteo en su tercera presentación en el país, superando la barrera de los 25 millones en ganancias al promediar este año en el circuito nacional y desbancando a Jesús Rivas (Carmel) y Santiago Gómez (CC Armenia), ganadores de las dos primeras citas del año.

Tanto Rivas como Gómez habían mantenido un ‘cabeza a cabeza’ desde el inicio del año, con Celia acercándose tras imponerse en suelo cartagenero a la tercera colocación. Sin embargo, tras el citado segundo lugar en Cali, el conocido ‘Pipo’ quedó al frente, superando al antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), a su turno el jugador que salió victorioso en la cuarta parada del calendario.

Echavarría, también en tres salidas en lo que va corrido del año, está entonces por delante de Rivas, tercero en el orden, y del bogotano Marcelo Rozo (El Rancho), otro de los jugadores que sacó provecho de una buena presentación en suelo vallecaucano (también fue segundo). Gómez, finalmente, redondeó el Top-5 a esta altura.

La siguiente competencia válida para la Lista de Ganancias en Colombia será la edición 60 del Abierto de Bucaramanga, el cual se llevará a cabo en el segundo fin de semana de julio en el oriente del país.

Consulte LISTADO DE GANANCIAS 2018 (liquidada a junio)

Consulte Listado de Ganancias final 2017

Consulte Listado de Ganancias final 2016

Consulte Listado de Ganancias final 2015

Consulte Listado de Ganancias final 2014

Pin It