Fernando Espitia y Carlos Pulido son los nuevos campeones de la ‘Copa Bigotes’

COMPARTIR EN


CUADRO - Campeonato Nacional a 4Bolas con Ventajas 'Copa Bigotes' 2025 - El Rancho



Fecha de Publicación:     21 de Septiembre de 2025

Bajo un sol radiante y en un campo en condiciones superlativas, se jugó este domingo la gran final del Campeonato Nacional a Cuatro Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’ en El Rancho Club Campestre, al norte de Bogotá, con triunfo electrizante de Fernando Espitia (El Rancho) y Carlos Pulido (La Sabana).

La pulsada estuvo muy reñida con Salim Estefenn –campeón del 2022 en esta misma cancha– y Javier Salavarría, ambos jugadores del Rancho, que dieron la pelea hasta el hoyo 27.

REVISE ACÁ LA FOTOGALERÍA DE LA 'COPA BIGOTES' 2025

El desarrollo del ‘match’ fue fluctuante, pero el margen de superioridad en el marcador nunca fue mayor de un hoyo; de hecho, en el hoyo 26 Espitia y Pulido recuperaron la ventaja para llegar ‘dormie’ al 27.

También te puede interesar

Sobre el ‘green’ del hoyo 26 –8 del campo– fue Fernando el que embocó un ‘putt’ con algo de trabajo, bajando, que los puso arriba. Sin embargo, el último hoyo de la gran final tenía emociones por brindar.

La salida en el 27 –9 del campo, par-3– de quienes estaban en ventaja fue mala, ya que la bola de Espitia quedó a cerca de 50 yardas de la bandera y la de Pulido la superaba solo por una yarda.

Por su parte, Salavarría había caído justo detrás del búnker que protege el ‘green’ a la izquierda, mientras que Estefenn la había dejado arriba para un ‘putt’ de 4 metros.

El ‘approach’ de Fernando de Javier no fue el mejor, el primero se pasó mucho y el segundo la dejó corta, contrario a Carlos que puso a prueba su precisión y se dejó el ‘putt’ más fácil entre los cuatro. 

Ya en el ‘green’, Espitia y Salavarría acercaron la bola para ‘bogey’, Salim falló para ‘birdie’ y Pulido embocó para un gran par que terminó defendiendo el título a su favor. Puño apretado y grito de alivio para los nuevos campeones de la ‘Copa Bigotes’.

“Fue un partido exigente contra dos grandes amigos personales […] fue reñido, un ‘match’, de verdad, de final. Logramos sacarlo adelante. Es un orgullo poder alzar la copa”, aseguró Fernando.

Por su parte, Carlos añadió: “Dejamos en el camino a personas que juegan muy bien. Es un gran orgullo ganar hoy. Estamos agradecidos por poder llegar a este punto, había jugadores muy fuertes”.

De esta manera, la pareja Espitia-Pulido tendrá su placa en el trofeo del Nacional a Cuatro Bolas con Ventajas el cual le da valor a la afiliación de la Federación Colombiana de Golf y rinde homenaje a uno de los personajes más emblemáticos del golf nacional como lo es Carlos Castillo de la Parra, el conocido ‘Bigotes’.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next