Entre alegría y tareas pendientes, terminó el Amundi Evian Championship para ‘Majo’ Marín

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     13 de Julio de 2025

María José Marín finalizó en la casilla 70 del Amundi Evian Championship 2025, con muchas cosas en la balanza, la alegría de superar el segundo corte en su segundo ‘major’, tareas pendientes para lograr mejores resultados cuando se enfrenta a las profesionales, aprendizajes en campos a los que no está acostumbrada como los europeos y retos para su futuro inmediato.

LEADERBOARD - Resultados Finales

En cuanto a los números, el fin de semana de ‘Majo’ dejó dos tarjetas de 73 golpes, la del domingo con cinco ‘birdies’, en los hoyos 3, 9, 15, 16 y 18, que resumen su capacidad de brillar aún en los escenarios más exigentes, pero también resaltan tres ‘bogeys’ (6, 7 y 12) y especialmente dos dobles (14 y 17), que dejan ver un área de mejora, el manejo de campo, según sus propias palabras.

“Venía muy bien, hacía ‘birdies’, pero luego tenía un error exactamente de manejo de campo y me costaba un ‘score’ bastante grande que fueron los doble ‘bogeys’ hoy.

También hay un tipo de pasto alrededor de ‘greens’ que es un ‘rough’ medio alto y es muy diferente el ‘approach’ desde ahí que desde un pasto, un ‘rough’ normal… Ese es un pasto que ya encontré en el US Open, lo encontré otra vez acá y pues la verdad no me sorprendería si lo encuentro en los torneos del LPGA. Entonces, es trabajar mucho eso: el ‘course management’ y hay que trabajar bastante porque mi juego va por el camino correcto”.

La jugadora vallecaucana finalizó los cuatro días de competencia empatada con dos experimentadas asiáticas, la china Weiwei Zhang y la coreana Haeji Kang, en la línea de seis golpes sobre par.

“Recogí muchísimos aprendizajes de esta semana. Obviamente me da más ganas de seguir trabajando, de seguir siendo mejor y de seguir superándome como jugadora. Estoy muy feliz de estar convirtiendo entre las ‘pro’. Eso significa muchísimo para mi carrera y si espero, espero volver el próximo año de alguna forma”, agregó la colombiana de 18 años.







Hormigas y águilas

Grace Kim ganó el Amundi Evian Championship 2025 en un emocionante desempate contra la tailandesa Jeeno Thitikul tras una inspirada racha de hoyos de la australiana.

Kim, que contaba con un solo título en el LPGA Tour y nunca antes había ganado un ‘Major’, remontó una desventaja de tres golpes a falta de tres hoyos gracias a un ‘birdie’ en el 16 y un águila en el 18, forzando finalmente el desempate después de que Thitikul fallara una oportunidad de birdie para ganar en regulación en el 72'.

“Parecía que la número 2 del mundo estaba destinada al triunfo cuando el segundo golpe de Kim en el primer hoyo de desempate cayó en un obstáculo a la derecha de la superficie de ‘putt’, pero la jugadora de 24 años continuó con su final de cuento de hadas embocando un chip para ‘birdie’”, relata Golf Monthly.

Thitikul embocó entonces un ‘putt’ desde más o menos la misma posición que el que acababa de fallar para prolongar el desempate, pero Kim no se rindió en el siguiente hoyo, el 18, de par-5. Ambas jugadoras encontraron el ‘fairway’ a la salida del hoyo de desempate, pero mientras Kim fue capaz de embocar su ‘approach’ en el corazón del ‘green’, Thitikul se pasó y cayó por detrás. Tras un pequeño retraso y una solicitud de decisión debido a la presencia de hormigas en la zona donde había caído su bola, Thitikul no pudo embocar y tuvo que ver cómo su amiga intentaba ganar su primer ‘Major’, agrega el medio.

Kim embocó su ‘putt’ de águila en la parte delantera del hoyo para completar un final de ensueño y enseguida fue bañada en champán por varios de sus compatriotas mientras celebraba la victoria.

Lea también:

Otra gran protagonista del ‘major’ francés fue la inglesa Lottie Woad (a), que finalizó tercera, empatada con la australiana Minjee Lee a un golpe de las finalistas, pero que, con su magnífica presentación en Évian Les-Baines, completó los 20 puntos del LPGA Elite Amateur Pathway program (LEAP) para asegurarse una tarjeta del LPGA Tour, una vez decida hacerse profesional. El programa fue lanzado apenas en noviembre de 2024, por lo que la británica es la primera beneficiada del mismo. Anna Davis es segunda en dicha clasificación con nueve puntos y María José Marín, tercera, con ocho.


Fotografía: Cortesía José R. Marín





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next