Top-10 en San Diego: estreno bajo par de ’Nico’ Echavarría en The Genesis Invitational

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     14 de Febrero de 2025

Nicolás Echavarría llegó a la casa club del Torrey Pines Golf Course como uno de los siete mejores jugadores de la primera ronda del tradicional Genesis Invitational del PGA Tour, y entregó su tarjeta con un registro de 71 golpes, uno bajo el par de campo del ‘South Course’.

LEADERBOARD - ‘Live Scoring’

El antioqueño empezó a restar golpes en el par-3 del hoyo 3, donde una gran salida le dio una oportunidad que no desaprovechó.

El hoyo 5 terminó con ‘bogey’ para Echavarría, y en el 6, respondió con ‘birdie’. Ya en la segunda vuelta, aparecería un nuevo error en el 16, pero en el par-5 del 18, una salida de 315 yardas y un segundo golpe al centro del ‘green’ le dieron una oportunidad de águila, que al final terminaría en un valioso ‘birdie’ para cerrar el día en la parte alta del tablero, empatando en la séptima posición.





‘Nico’ está en el ‘field’ de esta semana en el sur de California gracias a su posición en la ‘FedExCup Fall Season’ pues su victoria en el ZOZO Championship, en Japón, lo puso entre los cinco mejores de ese listado.

En lo que va corrido de la temporada regular del TOUR, Echavarría suma cinco participaciones con un segundo puesto en el Sony Open in Hawaii como su mejor resultado hasta el momento.

Además, el antioqueño arrancó el año en el puesto 32 del The Sentry y en el 77 del AT&T Pebble Beach Pro-Am –ambos ‘signature events’ sin corte–. La semana pasada, en el WM Phoenix Open, falló el corte.

La ronda del jueves en Torrey Pines se jugó con asiento mejorado y marcó el regreso a los campos del número uno del mundo, Scottie Scheffler, luego de que sufriese un serio corte en una de sus manos durante la cena de Navidad. El tejano registró 70 impactos y comparte la cuarta casilla con sus compatriotas Davis Thompson y Wyndham Clark, por detrás de Patrick Rodgers y el irlandés Seamus Power, quienes firmaron con 69 (-3).

El mejor ‘score’ del día fue obra de Denny McCarthy, 68 golpes, con ‘birdie’ y águila en los dos hoyos finales, dando cuenta de la dificultad del campo. El jugador de Rockville, Maryland, ha disputado 193 eventos sancionados por el PGA Tour y ha sido segundo en dos, el Valero Texas Open 2024 y el Memorial Tournament 2023, dos ocasiones en las que perdió el título por ‘playoff’, historia que busca reescribir esta semana con su primera victoria en el circuito.

McCarthy y Echavarría jugaron juntos este jueves y repetirán el viernes, junto a Sam Stevens, ahora a partir de las 2:31 de la tarde.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next