¿De qué hablaron Villegas y Kisner en el picante primer día de la Presidents Cup?

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     27 de Septiembre de 2024

Durante la primera ronda de la Presidents Cup 2024, el ambiente competitivo se intensificó cuando los golfistas Camilo Villegas y Kevin Kisner, asistentes de los capitanes del equipo Internacional y el de Estados Unidos respectivamente, tuvieron un intercambio verbal que captó la atención de los aficionados y medios presentes. 

La situación se desató en el hoyo 7, donde el surcoreano Tom Kim embocó un ‘birdie’ con el que recortaba la desventaja en su partido junto a Sungjae Im ante Scottie Scheffler y Russell Henley, y se alejó del ‘green’, rumbo al siguiente ‘tee’, antes de que los estadounidenses concluyeran sus ‘putts’, siendo acusado por los norteamericanos que romper una de las etiquetas del golf.

Kisner se vio muy enojado ante la situación, y Camilo Villegas le preguntó por qué estaba “tan sensible”, según cita Golf Magic

Luego vino un intercambio de palabras que “no se vio muy amistoso”, de acuerdo con el comentarista John Wood, que reportaba desde el campo para la transmisión oficial.

Kisner le dijo a Golf Channel: "Llevaron el juego demasiado lejos, se pasaron de la raya en lo que respecta al espíritu deportivo y perdieron algo de integridad. Pensé que era algo bastante secundario y le dije a Camilo que si esa era la forma en que querían hacerlo, entonces también jugaríamos así.


Fue allí cuando el antioqueño le cuestionó por qué reaccionaba así, y el estadounidense le respondió “porque jugamos con las reglas”.

  • “No está contra las reglas salir del green”, respondió el colombiano

 Este tipo de rivalidad, aunque inesperada, es parte de la esencia del golf competitivo, donde las emociones pueden salir a flote en momentos críticos.

El incidente no solo destacó la intensidad de la Presidents Cup, sino que también subrayó la importancia de la deportividad en el deporte. A pesar del enfrentamiento, ambos jugadores se mostraron dispuestos a dejar atrás el altercado y concentrarse en el juego, recordando a los aficionados que, al final del día, el golf es un deporte que une a los competidores.

Scheffler y Henley repiten como pareja este viernes en Montreal, mientras que Kim no estará en acción durante los ‘foursomes’. Independientemente del gesto, que se hizo viral, y al que los jugadores le bajaron el tono refiriéndose como ‘un poco de diversión’, el equipo internacional necesita un sacudón para reponerse del 5-0 de la jornada inicial.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next