Comenzaron con éxito los esperados talleres virtuales para jugar GOLFeliz

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     25 de Septiembre de 2024

El esperado programa GOLFeliz - Juega con equilibrio, una iniciativa de la Federación Colombiana de Golf por el bienestar mental de los golfistas del país, los padres de golfistas y los instructores, comenzó este martes con el primer taller virtual.

Con la participación de más de 100 padres de niños y niñas golfistas del país, así como algunos ‘coaches’, se llevó a cabo la charla ‘El camino al tour: cómo mantener la persistencia, lograr metas y ser feliz en el golf’, enfocada para los los primeros.

En primera medida, el equipo de O Chip - Mente para ganar se enfocó en las motivaciones para jugar golf, tanto de niños y niñas como de sus padres.

“Sin motivación no hay comportamiento. Es muy importante en el mantenimiento de la salud mental”, comentó Sandra Yubelly, y Alexandra Garzón agregó: “No solo es la motivación del golfistas, sino también la que tienen los padres porque son ellos los que se levantan a las 4:30 a.m. para llevarlos a entrenar o a jugar un torneo”.

Y es que los niños practican un deporte, en primera medida, por gusto y eso no se puede perder de vista en ningún momento en el proceso a cumplir la meta que se hayan trazado. La última de las motivaciones es la competencias. 

Además, comentaban las expertas de O Chip que la posibilidad educativa del deporte se esfuma si ponemos la competencia y la victoria en primer nivel, cuando hay una excesiva presión de padres y entrenadores, porque van a desertar los niños golfistas.

En cambio, cuando la motivación se encuentra en el gusto u otras cosas, el jugador se va a sentir feliz y lo que va a generar es una motivación saludable que brindará un contexto ideal para el desarrollo personal positivo.

A lo largo de ese camino, también se habló de la auto-percepción y la percepción que tienen los padres y los entrenadores del niño o niña, pues eso les permite ampliar su confianza. Es por eso que hay que resaltar los logros, buscar que el niño tenga una percepción positiva de sí mismo, pues esto ayuda a que se puedan regular emocionalmente y eso reduce la ansiedad, uno de los grandes problemas en los campos de golf.

Además, y muy importante, los padres deben centrarse en el patrón de mejora de su hijo o hija, y no en el resultado general, más aún en la fase de desarrollo de los golfistas de la DJGC, pues también esto mejora la percepción de habilidad; destacar los pequeños y grandes avances, pasar de hacer 40 ‘putts’ a 39 en la siguiente ronda, por ejemplo, es motivo de alegría en el proceso.

El taller cerró con un resumen de lo que se debe y no hacer por parte de los padres, para luego dar paso a las preguntas de ellos con casos específicos de sus familias.

Les recordamos que el siguiente encuentro para padres será el 8 de octubre a las 6:30 p. m. sobre ‘Mitos de las ciencias aplicadas a la formación del golfista: lo que el padre debe saber’, mientras que el 1º de octubre será el turno de los golfistas del Tour de Desarrollo y Tour Élite con ‘Tres hacks mentales que te ayudarán a jugar bajo par en cualquier campo’.

¡LOS ESPERAMOS A TODOS! 





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next