PGA Championship: Xander Schauffele gana su primer ‘major’ con el ‘score’ más bajo en la historia de los grandes

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     20 de Mayo de 2024

El campeón olímpico y ocho veces ganador del PGA Tour Xander Schauffele consiguió este domingo un nuevo trofeo, el PGA Championship, su primero en un ‘major’, y lo hizo con honores, estableciendo la puntuación total más baja en la historia de los cuatro grandes: 21 golpes bajo par, y convirtiéndose en el nuevo número dos del mundo.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El californiano de 30 años lideró de principio a fin, uniéndose a una lista de apenas diez jugadores que habían ganado ‘majors’ de punta a punta. Una marcha triunfal que comenzó el jueves, cuando atravesó el campo embocando nueve ‘birdies’, sin errores, para 62 golpes, estableciendo la mejor marca en la historia de Valhalla y, de paso, en la del PGA Championship, convirtiéndose además en el primer jugador con dos rondas de 62 en ‘majors’, pues ya lo había hecho en el verano pasado en Los Ángeles, durante el Abierto de Golf de los Estados Unidos; y terminó sin errores en el ‘front nine’ durante los cuatro días.

No fue, sin embargo, un triunfo fácil, a pesar de lo que podría parecer por las cifras.

Tras dos rondas de 68, el jugador de 30 años se paró en el ‘tee’ del 18 el domingo con cinco golpes bajo par y llegó al ‘green’ empatado en el liderato con Bryson DeChambeau, que más temprano había firmado un 64, sin errores, igualando la que era hasta ese momento la mejor marca de cualquier ‘major’ en 72 hoyos: 20 bajo par (algo visto en el PGA Championship de 2015, el Masters de 2020 y los Open de 2016 y 2022). Sin embargo, el ‘playoff’ que se anticipaba quedó en fantasía cuando Schauffele embocó un ‘putt’ de seis pies para ‘birdie’, con el que inscribió su nombre en el trofeo Wanamaker y lo levantó haciendo historia.







Como siempre en Valhalla, el campeonato se decidió por el hoyo 72. Al igual que Mark Brooks, Tiger Woods y Rory McIlroy antes que él, Schauffele tuvo que luchar hasta la última yarda del hoyo 18, par-5 antes de celebrar.

"En realidad, estaba un poco emocional después de que la bola bordeó el hoyo en el ‘putt final”, dijo Schauffele, citado por el sitio oficial del torneo. "Ha pasado un tiempo desde que gané, y realmente solo, seguí diciéndolo toda la semana: ‘Solo necesito quedarme en mi carril’. Hombre, era difícil quedarme en mi carril hoy, pero intenté todo el día enfocarme en lo que estoy tratando de hacer y en cada hoyo por delante de mí".

Con este triunfo, Xander prácticamente garantiza su lugar en los primeros lugares del Ranking Olímpico, con lo que intentará en París defender la medalla que obtuvo en Tokio 2020.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next