La detención de Scottie Scheffler surtió un efecto retardado en el jugador y le costó un gran récord

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     19 de Mayo de 2024

La imagen de Scottie Scheffler en camisa naranja y su ficha de detención en la antesala de la segunda ronda del PGA Championship le dieron la vuelta al mundo en la mañana del viernes, sin embargo, se las arregló para volver a tiempo al campo del Valhalla Golf Club, embocar seis ‘birdies’ y firmar su mejor tarjeta de la semana —hasta ahora— con 66 golpes, ascendiendo y garantizando su clasificación al fin de semana.

El impacto del encuentro con la policía antes de una cita deportiva tan importante podría descolocar a cualquiera, y el texano demostró que es humano, pero solo hasta el sábado, cuando cometió más errores de lo habitual y, además, sufrió la ausencia de su ‘caddie’ de cabecera, Ted Scott —quien de antemano había anunciado su ausencia, pues planeaba asistir al grado de bachiller de su hija, justamente en la jornada sabatina—, y fue elevado por Brad Payne en los 18 hoyos en cuestión, con un resultado inesperado: 73 golpes.

Dicha cifra, per sé, no está nada mal para un jugador, especialmente en el exigente campo de Louisville (Kentucky, Estados Unidos), y máxime durante un ‘major’ como el PGA Championship; no obstante, para Scheffler significó el fin de una racha de rondas en o bajo par, que terminó en 41.

“Fue un día duro, obviamente. Tuve un comienzo difícil, Batallé tan duro como pude todo el día, pero parecía que cada vez que hacía un ‘birdie’ hacía ‘bogey’ en el siguiente, lo cual es frustrante”, declaró Scheffler a CBS. “Metí suficientes ‘birdies’ para sellar una ronda decente, pero simplemente cometí muchos errores hoy. Obviamente (estoy) bastante frustrado con el resultado”.

Steve Stricker estableció la mejor marca del PGA Tour el año anterior con 55 el año anterior, superando las 53 de Tiger Woods hace casi dos décadas, recuerda el medio estadounidense.

El campeón del Masters de Augusta también relató cómo vivió su encuentro con la policía, en un diálogo con reporteros recopilado por Golf Magic: “Estaba bastante aturdido, por decir lo menos”.

A pesar del poco agradable suceso, Scheffler destacó la amabilidad de los oficiales que lo detuvieron: “Tuvimos una charla amena en el auto, eso me ayudó a calmarme un poco. Yo estaba ahí sentado esperando y le pregunté: ‘Hey, discúlpeme, ¿podría hablar conmigo por unos minutos para poder calmarme?’. Nunca estuve molesto, solo en conmoción, creo que estuve temblando todo el tiempo. Fue definitivamente una nueva sensación para mí”.

Scottie también señaló que los oficiales en el sitio de detención pronto notaron de qué se trataba y comenzaron a hacer bromas: “Un oficial mayor me miró cuando estaba tomándome las huellas o algo así, va y dice: ‘¿Entonces quieres la experiencia completa hoy?’. Yo lo miré como: ’No sé cómo responder eso’. Y él me dice: ‘Vamos hombre, ¿quieres un sándwich?’; y yo le respondí: ‘Seguro, tomaré un sándwich’. No había desayunado todavía”, y continuó: “Es decir, fueron muy amables. Estoy agradecido de que tengamos una policía tan fuerte, y ellos son nuestros protectores ahí fuera, y como decía, simplemente resultamos en una situación caótica esa mañana. Eso es todo lo que fue”.

La detención de Scheffler se produjo por no acatar instrucciones de oficiales de tránsito, alrededor de un accidente, cuando se dirigía al club para su segunda ronda, y arrastró consigo a un oficial que intentó frenarlo y se agarró del vehículo.

“Yo estaba muy confundido con todo lo que estaba pasando”, retomó Scheffler: “No sabía qué hora era o qué estaba pasando. Cuando estaba ahí esperando una celda o lo que fuera, había un televisor y me veía a mí mismo en ESPN. Estaba pensando en mi horario de salida como: ‘Bueno, pueda ser que logre salir’. Los oficiales un piso abajo estaban discutiendo cuánto tardarían en liberarme. Obviamente tenían que seguir su debido proceso. Yo podía ver un poco en el televisor, luego reposé y comencé a estirar un poco una vez que mis palpitaciones bajaron un poco”.

Scheffler fue señalado de “asalto a un oficial de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción temeraria y evasión de las señales de los oficiales que dirigen el tráfico”, y tendrá que comparecer ante las autoridades en una fecha que no ha sido indicada aún.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next