¡De vuelta al triunfo! Ángel fue el campeón de la II Parada en la Gira Nacional Sénior

RESULTADOS FINALES - II Parada - Gira Nacional Sénior 2024 - Mesa de Yeguas Country Club

Fecha de Publicación:     13 de Abril de 2024

Con éxito cerró este viernes la II Parada de la Gira Nacional Sénior en el excelente campo de Mesa de Yeguas Country Club (Anapoima, Cundinamarca); Juan Alejandro Ángel (CC Pereira) reclamó el triunfo tras dominar el tablero general los tres días.

Bajo altas temperaturas, tan constantes durante la semana como Ángel en la cima de primera categoría, el ‘field’ vivió un final emocionante para ponerle ‘la cereza al pastel’ al torneo.

El pereirano comenzó el día con dos impactos de ventaja sobre Iván Renjifo (Los Arrayanes), lo que dejaba sobre la mesa un final trepidante entre estos dos grandes jugadores.

REVISE ACÁ LA FOTOGALERÍA DE LA II PARADA - GIRA NACIONAL SÉNIOR 2024

De hecho, en los primeros cuatro hoyos Renjifo ya lo había igualado en el total con dos ‘biedies’, pero después varios errores lo llevaron a llegar al ‘tee’ del hoyo 18 con tres de desventaja; en el 17 Ángel hizo ‘birdie’ e Iván ‘bogey’, lo que de cierta forma sentenció el ‘match’ en favor de Juan Alejandro, pues el 18 fue un trámite con par para cada uno.

Sin duda, un duelo llamativo que ya se había dado meses atrás en el I Campeonato Iberoamericano Sénior, en favor del bogotano, y que seguramente seguiremos viendo en próximos campeonatos.

“Estar en Mesa de Yeguas es un privilegio. La cancha está muy buena y disfrutamos mucho este torneo de la Federación. Estuvo apretado, con buen nivel gracias a la presencia de Iván Renjifo, uno de los mejores jugadores profesionales y aficionados de Colombia, así como otros amigos que también jugaron muy bien”, aseguró el campeón.

Por el lado de la segunda categoría la victoria fue para Óscar Abuchaibe (CC Bucaramanga) con un total de 246 golpes y 85 de ellos este viernes, por lo cual le sacó la posición a Alberto Llano (Club Manizales), segundo con el mismo total. Allí el podio ‘gross’ lo completó Juan Carlos Molano (CC Medellín) con 248 impactos en tres días de juego.

El turno de la mañana terminó con Fabio Miguel Guerrero (La Sabana) como ganador de tercera categoría con un acumulado de 243 golpes y 81 en la segunda ronda. Su ventaja fue de solo un golpe sobre John Alexander Páez (CC Armenia), segundo con 244, mientras que Everardo Morera (La Cima) acabó tercero con 248.

El segundo ‘wave’ del día jugaron cuarta y quinta categoría con sensación más fresca para conocer a sus ganadores; solo hasta las 6:20 p.m. finalizaron todos los grupos de estos tableros sus recorridos.

Alfonso Buitrago (CC Cartagena) se quedó con la primera posición en cuarta categoría después de hacer 82 impactos para un total de 254. Segundo finalizó Juan Camilo Vélez (El Peñón) con 263, mientras que en la tercera posición acabó Guillermo Ramírez (CC Bucaramanga) con 264.

Finalmente, Jesús Andrés Jaramillo (Farallones) cerró como el vencedor en quinta categoría con 279 golpes en la sumatoria, 91 de ellos este viernes, mientras que Hugo Alexander Barona (Farallones) quedó segundo con 283 y Camilo Torres (Independiente) tercero con 284.

LOS NETOS TAMBIÉN CELEBRAN

Dándole valor a su afiliación a la Federación Colombiana de Golf, cuyo índice y hándicap permiten una competencia más equilibrada, tuvimos cinco ganadores de las clasificaciones netas en Mesa de Yeguas.

Por un lado, Alberto Valenzuela (Independiente) celebró en primera con 213 golpes (71-72-70) y comandó este loable listado de la II Parada de la Gira Nacional Sénior.

En segunda ganó Jack Albornoz (Tennis Golf) con 225, en tercera fue César Augusto Franco (Tennis Golf) con 213, en cuarta José Juan Rivera (La Cima) con 225 y en quinta Edgar Francisco Navarrete (Serrezuela) con 218.

Culminada esta Parada del mejor circuito aficionado para caballeros mayores de 50 años, este continuará en julio en el Club Campestre de Ibagué para después pasar al Club Lagos de Caujaral (Barranquilla) en septiembre y cerrará en noviembre en Ruitoque Golf Country Club (Bucaramanga).