Colombia recibió 30 invitaciones para el Campeonato Sudamericano de Damas Sénior 2024

Fecha de Publicación:     8 de Abril de 2024

La Federación Colombiana de Golf recibió 30 invitaciones para el XXVII Campeonato Sudamericano de golf Damas Sénior, que tendrá lugar del 8 al 13 de septiembre en tres campos de Lima, Perú: el Country Club La Planicie, Country Club de Villa y los Inkas Golf Club.

Al igual que el año anterior, el Campeonato Nacional de Damas Sénior, que se jugará en mayo, será a su vez el selectivo para el equipo scratch de nuestro país, otorgando cupos a las tres mejores jugadoras, siempre y cuando su índex no supere 9.6.

Para los 27 cupos restantes, a partir de este lunes y hasta el 14 de abril se abrirán inscripciones para las jugadoras que deseen participar en la cita continental, para lo cual deberán enviar un correo electrónico a mariac.prieto@federacioncolombianadegolf.com, indicando nombres y apellidos completos, su interés en participar de dicho evento y el código de índex de la Fedegolf. El índex máximo permitido por el torneo es de 26.3.

Una vez se complete el cupo, las solicitudes recibidas quedarán en lista de espera en orden de fecha de recibido, y se otorgarán cupos en la medida en que se reciban cancelaciones.

Tanto en la competencia individual como por equipos se abrirán cinco categorías:

• Copa Chile - Categoría Scratch (Índex +5-9.6)
  • Copa Uruguay (De 9.7 a 15.4 de índex)
  • Copa Brasil (De 15.5 a 20.8)
  • Copa Argentina (De 20.9 a 26.3)
  • Copa Perú - Categoría súper sénior (+5 a 26.3 de índex)

La organización del torneo también anunció cuatro premios especiales:

• Copa Colombia: Mejor 'gross' y mejor neto del Campeonato
  • Copa Paraguay: Premio al 'Long Drive' para cada categoría
  • Copa Ecuador: Premio al mejor 'Approach' para cada categoría
  • Copa Venezuela: Premio al 'Fair Drive' para cada categoría

Es importante mencionar que las jugadoras que deseen participar deben conocer el reglamento adjunto en esta nota y asumir los gastos de viaje y participación en el Campeonato.

La cuota de inscripción para cada jugadora será de 380 dólares, que incluyen el coctel de inauguración, una actividad en el día intermedio, cena de clausura y traslados.