"Quiero darme un buen chance de medalla": El triunfo en Australia cambia la ruta de 'Mariajo' Uribe rumbo a París 2024

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     2 de Abril de 2024

Desde Australia, la flamante campeona del Women's NSW Open, María José Uribe compartió un espacio con los medios de comunicación nacionales, en el que reveló detalles del triunfo y el cambio de planes en el camino a París 2024. Estas fueron algunas de sus frases más destacadas:

  • "Cuando llegamos empatadas al 18, no quería jugar ni un hoyo más"

La santandereana estuvo tranquila durante toda la ronda final en Nueva Gales del Sur, dialogando amenamente con Bronte Lee, su rival del domingo y gran amiga de la vida, compañera de universidad, pero definitivamente no quería que el título se definiese en un playoff.

  • "Yo siempre sabía que lo podía hacer, sabía que era igual de buena a las personas que estaban ganando en este Tour y en el LPGA Tour"

'Mariajo' nunca tuvo dudas, sabía que los triunfos vendrían, le envió el mensaje al universo, siempre habló de los Juegos Olímpicos, incluso estando lejos de la clasificación, pues tenía muy claro que podría lograrlo.

  • "El año final de mi carrera ha sido también de primera vez para muchas cosas"

Con más de una década en el circuito estadounidense y representando a Colombia en el ciclo olímpico, María José debutó en el europeo, compitió por primera vez en Australia, e incluso montó un gimnasio en su casa, entre otros grandes cambios, enfocada en cerrar su etapa de alta competencia con buenos resultados.

  • "Se necesita un pueblo para criar a un hijo"

La jugadora de 34 años acotó que su hijo, Lucca, ha sido epicentro de su vida fuera del campo, y también ha impactado sus resultados. Resaltó el apoyo de su esposo y toda su familia en la crianza, mientras ella pasa semanas enteras fuera de casa buscando los puntos para ir a París. También evidenció la labor clave de su 'caddie' Andy Techmeier, el hombre que hace todo el análisis del juego y las lecturas de los campos para ella.

  • "Quiero sacarme la espinita de Juegos Olímpicos"

Uribe recordó la intoxicación que estuvo a punto de sacarla de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el bajo estado de forma que tuvo en Tokio 2020 (en 2021) tras su embarazo, que no le permitieron estar al 100 % en esas justas.

  • "Quiero darme un buen chance de medalla y poder estar en el podio olímpico"

"Sobrepasé la meta de los puntos que tenía de aquí a junio para poder llegar a París, así que ya queda planificar qué torneos son los que mejor me van a preparar, queda mirar si juego más en Europa porque los Juegos Olímpicos son ahí o si juego un poco más de los torneos del LPGA. Eso es lo que queda, planificar los meses que faltan de aquí a Olímpicos para poder llegar con la mayor posibilidad de medalla."

*Con la victoria en el Women's NSW Open, 'Mariajo' también obtuvo el privilegio de ser miembro del Ladies European Tour, lo que le abre las puertas para competir en los eventos del circuito europeo, y con la tarjeta del LPGA Tour, también puede escogar los torneos de la gira norteamericana.

  • "Quiero ayudar en un rol no oficial. No me veo como 'coach'"

En el futuro, 'Mariajo' siente que puede aportar a las nuevas generaciones de forma similar a como ha apoyado a Valery Plata, siendo compañeras en el LPGA Tour, en una parte operacional, analizando los torneos, ayudando a consolidar los calendarios, pero fue enfática: como 'coach' no.

  • "Termina un ciclo de diez años"

Para Uribe, el recambio está garantizado, si bien hay jugadores como Camilo Villegas que siguen aportando grandes victorias que trascienden su época, ya emergen grandes nombres como Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría entre los caballeros, o entre las damas la misma Valery Plata que "tuvo un mes inolvidable" y la mejor aficionada de Latinoamérica, María José Marín, por citar algunos nombres.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next