Hay fecha para el 'Open Qualifier' del Inter Rapidísimo Golf Championship

Fecha de Publicación:     16 de Febrero de 2024

Tras la fusión del PGA TOUR Latinoamérica y el PGA TOUR Canadá, el PGA TOUR Américas está listo para dar su primer golpe de la historia. El 'Latin America Swing', primera parte de la temporada con cinco eventos, tiene definidas las fechas para sus clasificaciones abiertas.

El nuevo circuito tendrá paradas en México, Brasil, Perú y Ecuador antes de llegar en mayo a Colombia, en donde se disputará el Inter Rapidísimo Golf Championship en el Club El Rincón de Cajicá, que para esta oportunidad contará con la Federación Colombiana de Golf como aliado en la organización y desarrollo del mismo.

Para el campeonato en El Rincón, el 'Monday Qualifier' será el 13 de mayo con seis cupos al 'field' en juego, por lo menos por ahora. Cuando estén disponibles las inscripciones, podrán hacer el proceso jugadores profesionales y aficionados (de hándicap 2 o menos) de cualquier país.

El valor para jugadores con estatus en el circuito, así como en el Korn Ferry Tour, PGA TOUR Champions y DP World Tour (categorías 1-21), será de 100 dólares estadounidenses, mientras que para los demás será de 125 de la misma moneda.

Como es regular, la competencia será a 18 hoyos y tendrá un cupo máximo de 144 golfistas. En caso de empates que superen los seis cupos disponibles al Inter Rapidísimo Golf Championship, estos se definirán por 'playoff' a los hoyos que sean necesarios.

Detalles adicionales de esta competencia previa al campeonato serán anunciados por el Comité de la Competencia de manera oportuna por los canales informativos de la Fedegolf.

Para el Club El Rincón de Cajicá, la Federación Colombiana de Golf y el PGA TOUR Américas será un inmenso honor contar con los mejores golfistas del país, profesionales y aficionados en esta clasificación abierta pues es una gran oportunidad para jugar bajo la estructura del circuito más importante de golf, con el anhelo de llegar a lo más alto del escenario internacional.

CALENDARIO DE LAS CLASIFICACIONES ABIERTAS - PGA TOUR AMÉRICAS - LATIN AMERICA SWING