La División Junior, una puerta grande del golf colombiano al WAGR

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     14 de Febrero de 2024

Han pasado cinco años desde la creación de la División Junior Colombiana de Golf (DJCG) y en este tiempo hemos visto cómo varios de los mejores jugadores juveniles del país han hecho un camino exitoso a nivel universitario y, muy seguramente, algunos lo seguirán haciendo nivel profesional.

Con destacadas participaciones internacionales, los jugadores de la División no solo han dejado en alto el nombre de Colombiano sino que han ganado terreno como una de las camadas más importantes del golf sudamericano, muestra de ello es su posición en el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Los dos mejores jugadores juveniles del país en el escalafón mundial son María José Marín (14) y Juan Carlos Velásquez (380). La primera, aunque juega con University of Arkansas, tiene 16 años y sigue como la principal carta de la DJCG. Por su parte, el segundo también ha tenido importantes victorias nacionales, así como muy buenos rendimientos a nivel internacional como en Campeonatos Sudamericanos.

Además, tenemos a Luana Valero (339), Catalina Monroy (379), Samuel González (451), Tomás Restrepo (593), Daniela Páez (718), Sara Torres (747), Mateo Payán (869) y Mariana Vega (978). Eso sin contar que una jugadora como Ana Sofía Murcia (323), a hoy jugando con Michigan State University, también es fruto del intenso trabajo de la División Junior.

De los jugadores mencionados, Velásquez, Páez, González y Restrepo lograron su ingreso al WAGR por haber ganado algún torneo de la División Junior. Además, junto a los otros, han logrado mantenerse entre los mejores del país en su categoría con su rendimiento en los mismos.

Campeonatos Nacionales como las Copas Mariajo Uribe, Camilo Villegas, Eduardo Herrera, Juan Sebastián Muñoz, Copa Costa Atlántica han sido importantes en su desarrollo como deportistas y, obviamente, en su camino dentro del escalafón mundial. De hecho, en algún momento de los últimos dos años, Juan Carlos fue el mejor colombiano en el Ranking, mientras que 'Majo' Marín empezó su dominio antes de salir a los Estados Unidos.

Esto el reflejo de un trabajo enfocado y de alto impacto en las generaciones más chicas, las cuales no estaban siendo vistas como el futuro de nuestro deporte con un calendario escueto y con pocas oportunidades de sobresalir a nivel internacional. Hoy en día, Colombia es un país referente en el desarrollo infantil, prejuvenil e infantil para Latinoamérica, y pelea siempre con sus jugadores por victorias.

La temporada 2024 de la División Junior se puso en marcha con el Tour de Desarrollo y la Copa Costa Atlántica, y está muy cerca de arrancar con el Tour Élite en el Club Campestre de Cali. No es un secreto que, al final de estos 12 meses calendario, tendremos a más juveniles llegando al WAGR y escalando a posiciones privilegiadas, quienes reemplazarán de cierta manera a los que vayan cumpliendo 19 años y migrando a los circuitos universitarios de los Estados Unidos.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next