La Fedegolf y la Fundación ACODET, juntos por la felicidad y bienestar de niños con problemas renales

Fecha de Publicación:     1 de Diciembre de 2023

Son encuentros como los de este miércoles, en el Centro de Alto Rendimiento, los que le permiten al golf seguir ampliando su terreno frente a otros, pues no solo se disfruta deportivamente sino que se le da felicidad y bienestar a personas que lo necesitan como un bálsamo en una complicada situación.

Seis niños de la Fundación ACODET (Asociación Colombiana de Deportitas Transplantados), con el acompañamiento de Davita Colombia, asistieron a una excelente Clínica de Golf dirigida por Yesid Guerrero, director de la Academia Pública, acompañado por el profesional Carlos Mora y el asistente Steven Samacá, en la que también disfrutaron sus padres y acompañantes.

Los participantes empezaron con el calentamiento de rigor y luego fueron practicando golpes de juego corto y juego largo en el 'driving range', para después pasar al 'putting green', todo con divertidos juegos que lograron sacarles una sonrisa a todos los asistentes, además de enseñarles la magia de nuestro deporte.

Para la Federación Colombiana de Golf, haber tenido esta visita es muy importante, ya que se trata de niños que han pasado por procesos médicos de alta complejidad, algunos de ellos se estaban preparando para afrontar de nuevo sesiones de diálisis, por lo que poder compartir con ellos no solo alegró el día, sino que a ellos les ayudó en su proceso de socialización.

"Preocupada por la situación que tienen varias personas en el país, que viven con enfermedades crónicas como la renal, me propuse como médico y deportistas hacer algo para mejor la calidad de vida de ellos a través del deporte. Nuestro objetivo es usar la actividad física como parte relevante en la recuperación de la calidad de vida", comentó Alejandra Martin, directora y fundadora de ACODET.

"Esta actividad es una muestra de que cosas sencillas hacen la diferencia, cómo una hora de deporte con niños en diálisis pueden mejorar y disminuir la brecha de inclusión, salud, educación y responsabilidad social. Lo que queríamos hacer con la Federación era regalarle a estos niños un poquito de sonrisas, una hora especial, que pudieran sentirse importantes", añadió.

Sandra Patricia Sánchez, mamá de Luisa Fernanda, comentó: "Este día fue algo diferente, satisfactorio para mi hija como para mí. No tenía conocimiento del golf. Lo que más me gustó fue el acompañamiento de los profesionales, fue muy agradable".

"Me gustó todo, la pasamos muy bien. Es una oportunidad buena, para que puedan tener más opciones diferentes a estar encerrados en las hemodiálisis", añadió Dalia Margarita Salgado, mamá de Yeiner José Paternina.

La Federación, Davita Colombia y la Fundación ACODET se comprometen a seguir trabajando de la mano en busca de más espacios como este. Nosotros dejamos las puertas abiertas, no solo para ellos, sino para otras iniciativas tan loables como esta que vean en nuestro deporte una alternativa para darle alegría a sus niños y niñas.

FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN ACODET